Mercedes-Benz CLK GTR Roadster: una subasta de más de 10 millones de euros

RM Sotheby's va a subastar una de las seis unidades que existen en todo el mundo de este hiperdeportivo alemán que dominó la clase GT1 de resistencia.

Este es uno de esos coches especiales. Los Mercedes-Benz CLK GTR Roadster son muy raros de ver. Aún más que las versiones coupé, porque del descapotable solo existen 6 unidades en todo el mundo y ahora, una se va a subastar en RM Sotheby's por un precio de partida de más de 10 millones de euros.

Estos son los hiperdeportivos más caros del mundo solo para circuito

¿De verdad vale tanto este coche clásico? Por supuesto que sí. Es un verdadero icono de la clase GT1 de resistencia que nos asombró en pruebas como las 24 Horas de Le Mans a finales de la década de 1990. Y de hecho, lo bonito de aquella clase es que, para su homologación, había que construir una serie muy limitada de unidades para carretera.

Mercedes-Benz CLK GTR Roadster, toda una joya

Mercedes-Benz CLK GTR Roadster

Las flechas de plata son parte de la historia del motor. Da igual si hablamos del Campeonato Mundial de Resistencia o de la Fórmula 1. Aunque ese prototipo del Cameponato FIA GT fue sencillamente espectacular. Un hiperdeportivo del que se fabricaron 25 unidades homologadas para calle.

Un coche alargado y muy aerodinámico, con una rejilla frontal y aberturas aerodinámicas que recuerdan claramente a vehículos de Mercedes como los 300 SLR o los CLK. Solo que bajo el capó equipa un motor V12 a 60º de 6,0 litros con 600 CV y 700 Nm de par máximo.

Después de construir los coupé, la división de alto rendimiento HWA AG de Mercedes-AMG fabricó las seis unidades del Mercedes-Benz CLKR GTR descapotable, que requirió un ajuste de chasis y partes de la carrocería como el capó o el alerón trasero.

Mercedes-Benz CLK GTR Roadster

Esta unidad pertenece a las conocidas como Straßenversion, homologadas para calle y algo más potentes que las unidades de carreras, además de contar con mayor equipamiento como frenos antibloqueo, aire acondicionado, sistema de audio y diferentes estilos de tapicería.

El Mercedes CLK GTR que va a subastar RM Sotheby's es el chasis número 000034 y el tercero de los 6 roadster que existen, con pintura exterior plateada y un interior en cuero negro y gris. El automóvil ha estado estos años en Estados Unidos y solo ha recorrido 170 kilómetros.

Sin embargo, desde 2018 ha asistido únicamente a exhibiciones y desde el portal de subastas aseguran que en caso de querer usarlo de forma intensiva en carretera o circuitos, requeriría una revisión a fondo de su mecánica actualizada con un motor V12 de 6,9 litros AMG.