¿Qué se esconde detrás de este misterioso prototipo de Lamborghini?

Prototipo Lamborghini Frankfurt
¿Quizás sea el momento de conocer al nuevo hiperdeportivo eléctrico italiano?

Lamborghini será protagonista entre las novedades del Salón de Frankfurt 2019, los nuevos coches que van a ir golpeando la actualidad como un martillo hidráulico golpea el acero en una fundición. El prototipo de Lamborghini, que la marca nos acaba de mostrar en forma de teaser, será sin duda una de las novedades más impresionantes de la cita germana. Todavía no sabemos de qué se trata, pero estoy seguro que nos dejará con la boca abierta. ¿Te juegas algo?

Lo peor es que Lamborghini está siendo tremendamente discreto con el lanzamiento de su nuevo hiperdeportivo, ya que hasta la fecha solo ha mostrado un teaser en el que se ve más bien poco. El nuevo prototipo de Lamborghini tendrá la firma lumínica que ya vimos en el Lamborghini Terzo Millenio y que a buen seguro será la enseña de los Lamborghini del futuro. Pero salvo ese pequeño detalle, poco más se sabe sobre el futuro prototipo de Lamborghini.

"Algo nuevo está en camino. La única manera para poder conocerlo es tener tus ojos abiertos hacia el futuro. ¿Estás preparado para el Salón del Automóvil de Frankfurt?". Esta frase es lo único que tenemos de este prototipo futurista de Lamborghini. Lo que está claro es que no estamos hablando del sustituto del Lamborghini Aventador ni del Lamborghini Huracán, estamos ante algo nuevo. ¿Quizás el misterioso hiperdeportivo de Lamborghini?

Los rumores apuntan a que el proyecto LB48H podría ver finalmente luz verde y este prototipo tendría mucho que ver con ese proyecto. Estaría inspirado en el Terzo Millenio, con una carrocería muy afilada y espectacular y un propulsor eléctrico de última generación, incluyendo baterías en estado sólido para conseguir una gran autonomía y un peso contenido.

El prototipo de Lamborghini en el Salón de Frankfurt 2019 podría caminar en este sentido, aunque me cuesta mucho pensar que estemos ante el deportivo definitivo. Lo más probable es que estemos ante otro prototipo, más real que el Terzo Millenio, y que adelantaría las líneas y los detalles técnicos que veremos en el nuevo hiperdeportivo de Lamborghini, un deportivo fundamental en el futuro de Lamborghini, el coche con el que se dará el salto definitivo a la electricidad.