¿Quieres un deportivo nuevo con motor V16? Ahora puedes con el BRM V16

BMW V16 Continuation
Sigue la moda de resucitar a clásicos con solera.

El BRM V12 Continuation será uno de los coches deportivos más especiales de 2021. La histórica firma británica ha decidido resucitar a su coche de carreras más famoso con motivo del 70 aniversario de la marca. El BRM P15 V16 fue en su momento uno de los coches de carreras más locos, conducido por pilotos como Fangio, que tuvieron que lidiar con un motor gigantesco y lleno de fuerza.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Gracias a la ayuda de 20.000 documentos gráficos y técnicos originales y a la ayuda de John Owen, de 81 años, hijo de Sir Alfred Owen, Team Principal de BRM en sus mejores tiempos, el motor V16 de BRM volverá a bramar como lo hiciera en su tiempo: el señor Owen lleva muchas décadas desesperado por volver a oír esa mecánica tan especial.

"Teniendo en cuenta las sensaciones que transmitían pilotos de la talla de Juan Manuel Fangio o Jose Froilan González, este motor V16, tan lleno de fuerza y potencia, era algo único y muy especial en su especie. ¡Y no hay que olvidar el fabuloso sonido que emitía, lo tengo grabado en mi cabeza durante décadas!" Comentaba John Owen.

Una reconstrucción muy especial

"De una manera egoísta, siempre he soñado con volver a escuchar ese sonido de nuevo, pero ahora también me encantaría poder competir esa sensación con los demás. Escuchar el V16 gritando a toda velocidad por primera vez es algo especial, algo que nunca olvidas."

BMW V16 Continuation

Y no es para menos: esta bestia es capaz de alcanzar las 12.000 revoluciones y producir unos 600 CV. Números espectaculares para una barchetta más simple que el asa de un cubo. Ahora bien, los coches modernos serán otra historia.

"Los coches estarán construidos bajo los estándares de seguridad de la FIA y se podrán utilizar en carreras de clásicos. Creemos que la mejor manera de conservar el espíritu de la marca y hacer que BRM vuelva a ser popular es que las generaciones futuras de todo el mundo puedan volver a disfrutar y a escuchar del fabuloso V16 durante las décadas venideras."

¡Que así sea, John! Me lo apunto como uno de los objetivos petrolhead de mi vida. Y no, comprarlo no: solo se fabricarán tres unidades y una de ella será, claro, para la familia Owen. Las otras dos serán muy, muy caras. Así que no, yo con poder escuchar ese V16 gritando a 12.000 vueltas me conformo.