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¿Es el Mustang GT el único y verdadero Mustang... o hay más?

'Da' real one. El 5.0.
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¿Por qué la gran mayoría de gente a la que le gustan los coches piensan que el Ford Mustang GT es el único Ford al que la firma americana debería llamar Mustang? Básicamente por su motor. Muchos entusiastas consideran que este pony car tiene que ir con un V8 de 5.0 litros atmosférico de manera obligatoria. Sí o sí; no hay otra opción. Todo eso de un 2.3 EcoBoost o un sistema de propusión eléctrico son chorradas y 'moderneces' que no tendrían que estar ligadas a un nombre tan laureado. ¿Estás de acuerdo?

¿Es el Ford Mustang GT el único Mustang 'de verdad'?

Mira, te voy a ser sincero con respecto al Ford Mustang GT. Reconozco que en mi caso soy más partidario de un buen deportivo europeo o, sobre todo, japonés, que de un pony car o muscle car americano con una potencia bruta como este. Pero también es cierto que el Mustang tiene 'algo', un aura especial que hace que sea muy atractivo. Su historia y mística, ganada con el paso de las generaciones, hace que a pesar de que los yanquis no sean tus coches favoritos, te atraiga de alguna manera.

Ahora bien, para que sus seis generaciones anteriores y más de 55 años desde que salió a la venta el primer Ford Mustang se sientan honrados, creo que el V8 5.0 es el motor más adecuado para este modelo. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y roza los 250 km/h de velocidad máxima. Eso sí, el consumo medio homologado es de casi 12 l/100km. Pero es que sus 450 CV y 529 Nm de par motor máximo empujan como un demonio.

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Todo lo anterior no quita que sea Mustang GT o no, un coche evoluciona de acuerdo al período de tiempo en el que se encuentra. Por eso también entiendo que el Mustang con el motor EcoBoost sea mucho más 'vendible' en el viejo continente. Porque no nos olvidemos que se trata de un coche mucho más eficiente que el brutal V8. Sí, tiene 290 CV, que son 160 menos que el 5.0. Pero también es verdad que consume muchísimo menos, y que sus prestaciones dan de sobras para lo que se usa un Ford Mustang.

Además, si en Europa también se quería conservar su legado manteniendo un solo motor, lo justo también hubiera sido que la compañía del óvalo azul le hubiera puesto un precio acorde al de Estados Unidos. Y allí su tarifa parte desde más o menos 24.440 euros (26.670 dólares). El precio inicial en España es, exactamente, de 45.909,56 euros. ¡Menuda diferencia! Así que a la pregunta de si es el Ford Mustang GT el único Mustang válido yo diría que sí... en un principio. Pero teniendo en cuenta todos los condicionantes que hay, mi última respuesta sería que no.

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