Llegan los nuevos neumáticos Michelin para rozar los 500 km/h

Hennessey Venom F5 neumáticos
¿Dónde está el límite?

¿Qué podría llevar a los nuevos neumáticos Michelin a rozar la barrera de los 500 km/h? Pues, básicamente, el hecho de que fabricantes como Koenigsegg o Hennessey estén llevando sus hiperdeportivos al límite con el objetivo de que su marca sea conocida por fabricar el "coche más rápido del mundo".

De momento, el Koenigsegg Agera RS mantiene el récord, con 447 km/h, pero el Hennessey Venom F5 ahora promete alcanzar cerca de 500 km/h (482,7, para ser exactos)... y necesita unos neumáticos específicos para ello. 

No te pierdas: ¡Probamos los nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S!

Por supuesto, con tantos fabricantes rozando esta barrera con coches de más de 1.000 CV, como pueden ser también Bugatti o Rimac, es necesario encontrar unas buenas gomas que sean capaces de aguantar semejante esfuerzo. 

Y actualmente, ninguno de los neumáticos de Michelin -ni de ningún fabricante- homologados para carretera pueden soportar las fuerzas extremas que provoca rodar con una velocidad cercana a los 500 km/h. 

A ese ritmo, el más mínimo fallo en los neumáticos podría resultar fatal y entonces, no merecería la pena arriesgarse... Por ese motivo, Michelin, que ya desarrolló los Michelin Pilot Sport Cup 2 del récord de Koenigsegg y Bugatti, está trabajando ahora en mitigar aún más el calor o la presión e ir un paso más allá. Parece un gran reto...  pero están a punto de superarlo, según la compañía.

"Estamos llamando a las puertas de los 482 km/h", explica Eric Schmedding, jefe de producto de Michelin. Bugatti Chiron, Koenigsegg Agera RS, Hennessey Venom F5 o McLaren BP23... ¿cuál será el primero en alcanzar la gloria con estos nuevos zapatos?