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Nuevo BMW Serie 4 2021: ¡la revolución estética ha llegado!

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Se completa la cuadratura de la parrilla.

El nuevo BMW Serie 4 2021 ha sido desvelado como una de las grandes novedades del año. Sin duda, su diseño exterior supone una evolución de los BMW que ya conocíamos, llevando a los concesionarios un aspecto casi de coche conceptual. La parrilla del BMW Serie 4 2021 se llevará todas las miradas, pero detrás de ese elemento icónico, se esconde un producto muy, muy interesante.

El BMW Serie 4 se ha renovado por completo después de que el año pasado el turno fuera para el BMW Serie 3. Un coupé que equilibra como pocos deportividad, refinamiento, lujo y tecnología. Uno de los coches deportivos que deberán marcar el ritmo en cuanto a coupés de cuatro plazas en los próximos meses: ¡y ojo, porque a falta del nuevo BMW M4, ya tenemos una versión firmada por M!

 

Diseño del BMW Serie 4 2021

Está claro que el nuevo BMW Serie 4 2021 tiene un diseño revolucionario dentro de BMW, dando una importancia cada vez más importante a los míticos riñones del frontal. El objetivo es conseguir una imagen de marca cada vez más poderosa, pero hay que reconocer que las proporciones en el frontal son tan novedosas que para muchos requerirán cierto tiempo de digestión.

 

 

El resto de sus líneas son elegantes y a la vez marcadamente deportivas. Recuerda mucho al BMW Serie 8 en su vista lateral, mientras que en la zaga tiene elementos que recuerdan a otros modelos recientes de la firma bávara, como el BMW Serie 2 GT. Un conjunto tan elegante como deportivo, un equilibrio que busca el éxito.

Por supuesto, ese equilibrio podrá decantarse hacia uno u otro lado en función del equipamiento seleccionado. Si optamos por el acabado M Sport o el paquete M Sport Pro, el Serie 4 tiene un aspecto más agresivo y deportivo, con llantas de 19 pulgadas o un alerón trasero M, así como un gran catálogo de accesorios M Performance para los que no puedan esperar al M4.

 

Un interior muy tecnológico

El interior del nuevo BMW Serie 4 2021 no es tan polémico como el diseño exterior y la verdad es que me gusta bastante. Basado en el del Serie 3, del que deriva, tiene ciertos toques aquí y allá que le dan un aire bastante dinámico y minimalista. Destacan sus dos pantallas de 10,25 pulgadas en el salpicadero y de 12,3 pulgadas en el cuadro de mandos.

Me encanta que BMW respete ciertos botones físicos que me parecen fundamentales para mejorar la comodidad a bordo y que los integre de una manera discreta y elegante en el salpicadero: la sensación de minimalismo y calidad entra por los ojos desde el primer momento. 

 

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El salpicadero también está ligeramente orientado hacia el conductor, dejando claro que estamos ante un coche con un marcado carácter deportivo. Se ha mejorado el confort acústico y térmico respecto a su antecesor, con elementos como el parabrisas acústico o el nuevo climatizador de tres zonas de serie. 

Por supuesto está a la última en cuanto a tecnología, tanto en términos de confort, de conectividad o de seguridad. Cuenta con el Sistema Operativo BMW 7.0 que permite configurar pantallas individuales y personalizadas en la pantalla central y en el cuadro de instrumentos. También destaca el nuevo Head-Up Display con una superficie de proyección un 70% más amplia y visualización en 3D.

También dispone del nuevo sistema de navegación BMW Maps basado en la nube, con calculo de ruta más preciso y actualización en tiempo real. Por supuesto, toda la conectividad del mundo con Apple CarPlay y Android Auto así como diferentes asistentes como el Remote 3D View con diferentes cámaras alrededor para poder aparcar sin miedo.

 

Una gama de motores potente y eficiente

La gama de motores del nuevo BMW Serie 4 2021 será muy de su tiempo, con versiones básicas y accesibles, tanto diésel como gasolina, así como versiones firmadas por M, de altas prestaciones, también con ambos combustibles. Habrá tres versiones de gasolina: dos cuatro cilindros turbo con 184 y 258 CV y un seis cilindros y tecnología micro-híbrida de 48v con 374 CV.

 

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En la parte diésel tendremos un BMW 420d con un motor de cuatro cilindros y tecnología micro-híbrida capaz de rendir 190 CV y homologar un consumo de entre 3,9 y 4,2 litros a los cien. ¡Un mechero! Por encima habrá un poderoso motor diésel de seis cilindros y 340 CV, también micro-híbrido, que combinará grandes prestaciones y bajos consumos: este último no llegará hasta 2021.

Todos los motores estarán asociados a una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades con la nueva función Sprint, que ofrece una aceleración más directa. Las versiones micro-híbridas se basarán en un motor de arranque - alternador de 48 V que aporta 11 CV extra. Los motores diésel también estrenan un turbocompresor de dos etapas.

 

Dinámicamente quiere ser un referente

En lo que a comportamiento dinámico se refiere, BMW siempre es una referencia y con el nuevo BMW Serie 4 2021 quiere mantener ese dominio apabullante. Cuenta con un reparto de pesos perfecto, de 50:50 en cada eje, mientras que su centro de gravedad es 21 mm más bajo que en el Serie 3 del que deriva. 

Se ha reforzado el chasis para mejorar la rigidez de la carrocería y elementos como los amortiguadores, con ajuste personalizado de serie, harán que la experiencia al volante de este nuevo BMW sea muy gratificante. De manera opcional también podremos equiparlo con otro tipo de suspensiones para darle un carácter más deportivo: bien la suspensión M Sport con una configuración más firme de los amortiguadores, soportes y barras estabilizadoras.

 

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O bien con la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente. También se podrán elegir otras chucherías para mejorar su comportamiento, como frenos M Sport con pinzas en color azul o rojo, o un diferencial trasero M Sport con función de bloqueo totalmente variable. Lo dicho: ¡quiere seguir siendo una referencia!

Sin ninguna duda, el nuevo BMW Serie 4 2021 ha sido un lanzamiento polémico: su parrilla frontal, que ya conocíamos de algunos prototipos, llega finalmente a la calle y el revuelo ha sido importante. ¿Un coche a una parrilla pegado? No tengo ninguna duda, que hablamos de un producto súper interesante. ¿Y quién sabe? Quizás esa parrilla termine por conquistarnos a todos.

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