El nuevo Hyundai i20 N ya está prácticamente listo según estas fotos

Nuevo Hyundai i20 N
¡Qué empiece la cuenta atrás!

Entre los compactos deportivos que veremos este año hay un nombre que resulta prometedor: el Hyundai i20N 2020 es una opción muy interesante. ¿Por qué? Primero porque su hermano mayor, el i30 N, nos encantó. Segundo porque el nuevo Hyundai i20 N de ser más pequeño, ágil y manejable, nos encanta. Y tercero: ¡porque puede tener tecnología directamente derivada de los rallys!

Parece claro que será un rival de peso para el Ford Fiesta ST, con el que compartirá una cifra de potencia de entorno a los 200 CV. Más arriba quedaría el Toyota GR Yaris, aunque por planteamiento, herencia de competición y radicalidad, pueden tener bastante en común. Hoy hemos visto las primeras fotos del nuevo Hyundai i20 N y la verdad es que tiene buena pinta.

Fotos del nuevo Hyundai i20 N

En pleno círculo polar, el nuevo Hyundai i20 N guarda bien sus principales secretos. Es obvio que la mayor parte de los detalles estéticos los compartirá con el resto de la gama, pero habrá diferencias importantes en elementos del frontal o de la zaga, por supuesto, los detalles más camuflados de este ejemplar de pruebas.

Eso sí, la gente de Hyundai, con toda la mala leche del mundo, nos ha dejado entrever las llantas, de cinco radios dobles y un diseño muy atractivo. Serán un elemento clave del diseño del Hyundai i20 N y dejará entrever el sistema de frenos más poderoso, con pinzas en color naranja.

Nuevo Hyundai i20 N: puesta a punto por Thierry Neuville

El piloto belga está tomando un protagonismo especial en el desarrollo de este utilitario deportivo y sus sensaciones no pueden ser más prometedoras: "El nuevo Hyundai i20 N es un coche muy interesante, muy preciso y fácil de manejar. El motor sube de vueltas de manera muy alegre y el sonido es muy interesante. Estoy deseando conducirlo en algún tramo del mundial de rallys."

Es de esperar que su sistema de escape sea sonoro y produzca buenos petardazos, como ya ocurre con su hermano mayor. Sin duda, Hyundai le está dando un toque muy radical a sus compactos deportivos y creo que puede llegar a un público muy concreto de manera satisfactoria. ¡La verdad es que el proyecto tiene una pinta estupenda!