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McLaren GT: ¡así es el super gran turismo británico!

Una combinación entre lujo y prestaciones pocas veces vista hasta ahora.

Actualizado
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El McLaren GT ya es una realidad y McLaren nos ha desvelado todos los detalles de uno de los coches nuevos de 2019 que esperábamos con más ganas. Lujo y altas prestaciones pocas veces habían caminado tan de la mano: la marca británica ha decidido reinventar la fórmula del gran turismo para crear un superdeportivo con una clara orientación al lujo y al refinamiento, con un objetivo claro: que se pueda utilizar en el día a día. ¡Ojo porque tiene más maletero que muchas berlinas!

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Es un GT de los de antes, un superdeportivo para viajar, para tragar kilómetros sin problemas. Es un nuevo modelo pero hay que decir que es una evolución de toda la tecnología desarrollada por la marca en los últimos tiempos. Sí, utiliza el monocasco de fibra de carbono típico de los superdeportivos de la marca, aunque con ligeras modificaciones para permitir un mejor uso diario.

Por ejemplo, en la parte trasera se ha instalado un subchasis de mayor tamaño para permitir un mayor espacio de carga en la zaga. El objetivo aquí es, pese a contar con un equipamiento de lujo, ser la referencia en términos de ligereza respecto a sus rivales. El McLaren GT pesa 1.530 kg, por lo que es más de 130 kg más ligero que su competidor directo. Supone media tonelada más ligero que otro de sus grandes rivales, el Bentley Continental GT. De Rolls-Royce mejor ni hablamos.

 

 

Una de las cosas que más sorprende del McLaren GT es su maletero. Gracias a la baja posición del motor y del escape en la parte trasera, junto con el nuevo subchasis del monocasco MonoCell II-T, hacen que en la parte trasera, tras los asientos, quepan unos increíbles 420 litros de capacidad, suficiente para colocar unos palos de golf o un par de esquís de 1,85 metros. ¿Qué superdeportivo te da eso? Ninguno.

Además, en la parte delantera también cuenta con un espacio de 150 litros extra, por lo que en conjunto, alcanza los 570 litros de capacidad. Un Volkswagen Golf suma 380 litros, mientras que un Mercedes GLC se conforma con 550 litros. ¡Impresionante! Pero que tenga un gran maletero, no significa que estemos ante un coche ‘tranquilo’. ¡Esto es un superdeportivo!

Y es que bajo el capó encontramos el motor V8 de cuatro litros que hemos visto en todos los modelos de McLaren, aunque con cambios para adaptarlo a las nuevas necesidades de un McLaren orientado al lujo. El motor M840TE alcanza los 620 CV y los 630 Nm de par entre las 5.500 y las 6.500 vueltas, mientras que el 95% del par está disponible entre las 3.000 y las 7.250 vueltas.

 

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¿El resultado? Pues una relación entre peso potencia de 405 CV por tonelada, prácticamente lo mismo que un Lotus Exige 430 Cup. ¡Qué locura! Con esta potencia y este peso es capaz de acelerar de cero a cien en 3,2 segundos, mientras que los 200 km/h aparecen en el nuevo cuadro de mandos digital en apenas 9 segundos. La velocidad máxima del McLaren GT es de 326 km/h. ¡Esto es un superdeportivo!

La marca ha puesto especial interés en crear un habitáculo lujoso, aunque ya tenía práctica con el 570GT y la fórmula parece repetirse: cuero nappa primer nivel y mucho equipamiento de lujo de serie, como un equipo de audio Bowers&Wilkins con 12 altavoces, puertas con cierre asistido, luz ambiental o el sistema de infoentretenimiento más avanzado visto en McLaren hasta la fecha, incluyendo un sistema de navegación con información del tráfico en tiempo real, máxima conectividad con tu smartphone o radio digital.

A nivel dinámico, McLaren también ha sido muy cuidadoso para conseguir un cóctel muy equilibrado y claramente orientado a una conducción deportiva pero permisiva a la hora de viajar con el coche. Por esto equipa amortiguadores adaptativos con el sistema Proclive Damping Control: un sistema de suspensión activa capaz de optimizar la dureza de la suspensión en función de las necesidades o del estado del asfalto.

 

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El McLaren GT cuenta también con una dirección con una puesta a punto específica: gracias a los tres modos de conducción (Comfort, Sport y Track) cada usuario puede elegir el modo en que quiere disfrutar el GT en cada momento. “El McLaren GT combina las prestaciones brutales de cualquier otro McLaren con un refinamiento excepcional. Estamos especialmente orgullosos de la suspensión activa Proclive Damping Control, que junto al sistema Optimal Control Theory, permiten un confort mayor que en cualquier otro McLaren. La agilidad del coche, especialmente en un uso diario, es realmente sorprendente.” Afirma Darren Goddard, director de la nueva línea GT de McLaren.

Y es que el McLaren GT inaugura una nueva gama para el fabricante británico, más allá de sus ya conocidas Sports, Super o Ultimate Series. Pocas veces un superdeportivo había tenido tanto en cuenta el confort de sus ocupantes y sus capacidades para un uso diario. Un maletero de récord se combina con unas prestaciones para romper cuellos. ¿Triunfará McLaren con esta nueva estrategia? Eso, solamente el tiempo lo dirá.


 

 

 

 

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