Pasar al contenido principal

Nuevo McLaren GT: ¡lujo y refinamiento con motor central!

Un aplauso a los chicos de Woking: ¡así, sí!

nuevo deportivo camuflado lujo

Hay que reconocer que McLaren lo está haciendo bien: el nuevo McLaren GT, orientado al lujo y al refinamiento, acaba de ser mostrado todavía con un profundo camuflaje que impide ver sus detalles pero sí nos aproximan mucho a sus formas generales y a ciertos detalles que, sinceramente, me han encantado. Después de joyas como el McLaren 720S, el McLaren Senna o el McLaren Speedtail, ahora toca un poquito de lujo.

Te interesa: nuevo Aston Martin Valen, ¿una realidad?

No es la primera vez que McLaren juega con el lujo y el refinamiento: en la prueba del McLaren 570 GT ya pude comprobar algunas de sus virtudes, aunque sigue siendo un superdeportivo con todas las de la ley. Es de esperar que este nuevo modelo se coloque en un nicho de mercado poco trabajado hasta la fecha: el de los superdeportivos orientados a un uso diario. 

 

nuevo deportivo camuflado lujo

 

Y es que combinar altísimas prestaciones, lujo y calidad, y una puesta a punto menos dramática para poder utilizarlo todos los días, es una propuesta que al parecer en McLaren les demandan cada día más. La gran cuestión a día de hoy es saber en qué gama se colocará este modelo completamente nuevo, si será una evolución del McLaren 720S, en plan un McLaren 720GT dentro de la gama Super Series o si bien será una especie de sustituto del McLaren 570 GT, dentro de la gama Sport Series.

Esta es la principal duda, aunque viendo algunos detalles de la carrocería, nos recuerdan claramente al 720S. Sin duda a nivel estético resulta espectacular y no tengo ninguna duda que será una bestia: bajo el capó se espera el mismo motor V8 que equipan todos los modelos de la gama, aunque con una puesta a punto específica donde seguro que prima un mayor refinamiento, un menor sonido y menores vibraciones.

 

nuevo deportivo camuflado lujo

 

Todo un GT de lujo vestido de superdeportivo para viajar como un auténtico rey, una especie de Bentley Continental GT con motor central. Con un maletero algo más utilizable y materiales nobles en el interior. La fórmula tiene muy buena pinta: ¡ya estamos deseando conocer al nuevo McLaren GT!

Lecturas recomendadas