El próximo Mercedes-AMG A 45 podría tener un potencia 'curiosa': más de 400 CV

Más potencia siempre es más mejor.

Si algo caracteriza al ser humano es su eterna ambición de ser cada día un poco mejor: más rápido, más preciso, más eficiente... y esa obsesión por la perfección también se refleja con fidelidad en los automóviles que somos capaces de imaginar y llevar a la realidad. ¿Eres de esas personas que piensan que un compacto no puede tener más de 350 CV? Coge aire, porque vas a alucinar: el próximo Mercedes-AMG A 45 tendrá más de 400 CV. Lo dicen los chicos de Carscoops, que aseguran que lo ha soltado el mismísimo Tobias Moers, jefazo de la división más deportiva de la marca germana. Así que... bien.

Cuando el A 45 -aquí, dándonos una vuelta del lado con él por Madrid- apareció por primera vez en el mercado, en el año 2013, se convirtió en el vehículo compacto más potente del mundo gracias a los 360 CV que era capaz de entregar su voluntarioso bloque de cuatro cilindros y dos litros. Por si te lo estás preguntando, sí: también era el propulsor que más potencia conseguía extraer por litro en ese momento. Tras ser sustituido durante un breve lapso de tiempo por el poderoso bloque de cinco cilindros y 367 CV del Audi RS3 -aquí, la versión sedán del modelo 2017-, una actualización del modelo de la estrella volvió a poner las cosas en orden: en este momento, el compacto más veloz de la firma ofrece 381 CV de potencia máxima. 

No te pierdas: el Ford Focus RS se enfrenta a sus rivales más fieros

Según ha confirmado Moers a Car Advice, el próximo Mercedes-AMG A 45 tendrá más de 400 CV gracias a un nuevo bloque que están diseñando, un 2.0 que en esta primera versión quizá no tendría un turbo eléctrico, pero nunca digas nunca... ¿Sabes lo mejor? Que la buena noticia es doble: para cubrir el espacioso hueco que existiría entre el modelo más potente de la gama y el A 250 -el más potente de los descafeinados- la marca podría estar planteándose el lanzar una versión algo edulcorada del A 45 actual, con el fin de no dejar tanta brecha entre ambos. 

Por el momento, no existe información relativa al diseño del nuevo modelo (aunque se espera que se parezca al Concept A desvelado recientemente en el Salón de Shanghái, que tienes en la galería y en el vídeo dentro de esta noticia) ni a su fecha aproximada de lanzamiento (aunque se espera antes de 2019) , así que no nos queda más que esperar con cierta ansiedad las noticias que provengan del lugar en el que nacen los sueños: Stuttgart. El próximo Mercedes-AMG A 45 podría tener más de 400 CV... y eso es bueno. Porque seguro que modelos como el Ford Focus RS o el Honda Civic Type R Prototype 2017 no querrán quedarse atrás. Buenos tiempos se avecinan.