Así es el nuevo motor atmosférico de Ferrari

Ferrari 812 Superfast edicion limitada
Un V12 de 6.5 litros que rinde 830 caballos de potencia a 9.500 rpm.

El nuevo motor atmosférico de Ferrari llega para ocupar las entrañas de la nueva edición especial para el Ferrari 812 Superfast. Se trata de una actualización del V12 de 6.5 litros que le hace llegar a los 830 caballos de potencia para convertirse en el motor atmosférico de Ferrari más potente creado nunca. Y es que con un pasado que se escribe con apellidos como TDF o GTO, el resultado iba a ser sencillamente extraordinario.

No te pierdas: Los 10 coches deportivos que crearán tendencia en 2021

Con la mente puesta en esos espectaculares modelos, como el Ferrari 599 GTO o el F12 TDF, llega la versión especial del Ferrari 812 Superfast con este nuevo motor. Se trata del Ferrari con motor atmosférico más potente que hayan vendido, un V12 de 6.5 litros que rinde 830 caballos de potencia a 9.500 rpm., ¡9.500 rpm.! Según Ferrari, estamos ante "la máxima expresión del concepto de Ferrari de una berlinetta extrema con motor delantero".

Y no solo es motor. Este Ferrari 812 Superfast con 830 CV aporta diferentes mejoras en aerodinámica, una puesta a punto específica y otros retoques de diseño, aunque lo más importante es su corazón. El 812 de serie entrega 800 CV a 8.500 rpm, siendo este 30 caballos de potencia más potente. La marca asegura que ha montado piezas de nueva factura y que ha rediseñado “la mayoría de los componentes clave del motor”.

Ferrari 812 Superfast edicion limitada

Una de sus claves es el sistema de distribución de válvulas. Ferrari informa de que han instalado “un innovador mecanismo de distribución de válvulas y un nuevo sistema de escape”, ajustes con los que han conseguido aumentar la potencia final. El 5 de mayo la marca desvelará todos los datos de este nuevo modelo, un coche que previsiblemente será más ligero gracias al uso intensivo de carbono en el interior y en el exterior.