El Pagani Huayra Codalunga gana el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2023

Pagani Huayra Codalunga

El festival de elegancia otorgó el galardón al coche más exclusivo de la marca italiana, del que solo se han construido cinco unidades.

El Concorso d'Eleganza Villa d'Este es un evento que se celebra en la localidad italiana del mismo nombre desde 1929. Además de coches deportivos y vehículos de lujo, acoge a todo tipo de personas, clientes y periodistas llegados de muchas partes del mundo. Y por supuesto, otorga un premio especial al prototipo o ejercicio de diseño más importante desde la edición 2022.

Entrevistamos a Horacio Pagani durante la presentación del nuevo Utopia

Este año, el Pagani Huayra Codalunga ha sido el ganador. Un superdeportivo cuya historia comenzó en 2018, cuando varios clientes y coleccionistas pidieron a Horacio Pagani un ejemplar del Huayra alargado, al estilo de los coches clásicos que se vieron en Le Mans durante la década de 1960 y 1970.

Pagani Huayra Codalunga: la estrella del Villa d'Este

El Codalunga cuesta algo más de 7 millones de euros y es muy similar a su hermano pequeño salvo por la parte trasera, visiblemente más larga. Su parachoques posterior envuelve las seis ópticas (tres a cada lado) de forma redonda e integra las cuatro icónicas salidas de escape.

Pese a ser más grande, gana en ligereza con solo 1.280 kg de peso. Una cifra muy cercana a la del Huayra BC de competición, que se situa en los 1.218 kg. Y por supuesto, cuenta con un motor V12 atmosférico de 6,0 litros con 840 CV de potencia.

Como de costumbre, Pagani no publica cifras de rendimiento porque sus coches "no las necesitan", pero es de suponer que sea extraordinariamiente rápido. Además, su interior huye de la digitalización y equipa multitud de indicadores analógicos y botonería física junto a una caja de cambios automática secuencial.

Pagani Huayra Codalunga

Toda una oda a la potencia y al diseño que ahora, tiene un importante galardón a sus espaldas. "Estamos muy orgullosos de recibir este trofeo que premia, ante todo, a nuestros clientes, que con sus aspiraciones y deseos colaboran activamente en la creación de nuestros coches", comentó Christopher Pagani, Director de Marketing de Pagani Automobili.

"El Huayra Codalunga es un homenaje a los carroceros y autos de carrera italianos de la década de 1960, autos que amo tanto y que me recuerdan a cuando era niño", dijo Horacio Pagani, fundador y director de la marca. ¡Todo un orgullo para la moderna compañía italiana!