Porsche 911 Dakar: un deportivo para todos los terrenos

Porsche 911 Dakar

Porsche ha confirmado la llegada del 911 Dakar, una versión todoterreno del conocido deportivo alemán que se presentará en el Salón de Los Ángeles.

El Salón del Automóvil de Los Ángeles traerá una interesante novedad de Porsche, ya que la firma de Stuttgart ha anunciado que allí presentarán una nueva variante de su 911. Eso sí, esta vez no se tratará de una configuración enfocada al circuito o algo por el estilo, sino al off road. ¿Su nombre? Porsche 911 Dakar.

La relación del Porsche 911 con la conducción fuera del asfalto no es algo nuevo. Ya en 1978, este deportivo participó en el Rallye Safari, así como en 1984 logró la victoria en el Rallye París-Dakar. Es en homenaje a esta última hazaña por lo que se ha creado ahora esta nueva configuración.

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De momento, lo único que ha mostrado la marca han sido algunas imágenes en las que se pueden ver algunas unidades del 911 Dakar durante el proceso de desarrollo. Más allá de la suspensión elevada, las modificaciones exactas que han recibido estos coches se desvelarán más adelante, pero lo que sí se puede apreciar es que han circulado por todo tipo de terrenos.

Concretamente, se ha conducido por zonas como las pistas off road de Weissach (Alemania) y el circuito de pruebas de Château Lastours (Francia), así como por zonas de arena y dunas en países como Marruecos. Así, se han recorrido más de 10.000 kilómetros fuera de la carretera, dentro de un programa de desarrollo que ha superado los 500.000 kilómetros en total.

Asimismo, en estas tareas han colaborado distintos pilotos, como Jörg Bergmeister y Lars Kern. Este último ha compartido además sus impresiones al conducir el 911 Dakar, afirmando estar sorprendido: “Al principio no me atreví a llevar el coche al límite, pero estoy muy satisfecho con su comportamiento en superficies deslizantes”, ha mencionado.

De la misma forma, el bicampeón del mundo de rallyes Walter Röhrl también ha conducido este modelo, esta vez en las zonas heladas de Arjeploj (Suecia). En este sentido, el alemán ha destacado la precisión y suavidad del coche, aunque esas cualidades solo se podrán comprobar cuando este modelo llegue a las carreteras -o fuera de ellas-. Estaremos muy pendientes de su llegada. 

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