El Porsche 911 Sally Special ya se ha vendido: ha alcanzado 3,6 millones de dólares

Porsche 911 Sally Special

Como más de 20 Carrera GTS de serie

El Porsche 911 Sally Special ya ha salido a subasta y su precio ha superado todas las expectativas. 3,6 millones de dólares es la cifra que ha tenido que pagar el propietario de este deportivo único, cantidad que será donada a las organizaciones benéficas Girls Inc y USA for UNHCR.

Fue hace apenas una semana cuando supimos de la existencia de este one-off, una edición especial creada por Porsche y Pixar en referencia al personaje de Sally en la película Cars. En esencia, se trata de un Carrera GTS, pero cuenta con diversos elementos novedosos especialmente creados para este proyecto.

Te interesa: Así es el 911 Sally Special

Por ejemplo, para esta colaboración se configuró el color azul Sally de la carrocería, que emula el que se puede apreciar en el largometraje de animación del año 2006. De la misma forma, también se diseñaron unas nuevas llantas para este modelo, las cuales reinterpretan a las de la generación 996 de este deportivo. Al fin y al cabo, esa es la versión presente en la cinta de Pixar.

Junto a esto, también se incorporaron toques como un vinilo bajo el alerón y una nueva tapicería. Lo que no se modificó es la mecánica, que seguía entregando los mismos 480 CV del modelo de serie. Aun así, es más que suficiente y el objetivo de este proyecto no era maximizar las prestaciones.

Porsche 911 Sally Special

La idea era concebir un coche repleto de referencias para cualquier fan de Cars para poder recaudar así la mayor cantidad de dinero posible. De esta manera, ha sido vendido por la friolera de 3,6 millones de dólares, una cantidad similar a 25 unidades del Porsche 911 Carrera GTS normal -parte de 142.600 dólares en Estados Unidos-.

Sin duda, se podría decir que el objetivo se ha cumplido. El precio ha sido elevado y el comprador se ha llevado un coche único que incluye un juego extra de llantas, un libro sobre la fabricación, bocetos y un reloj Porsche Design inspirado en esta edición especial. Un abanico de elementos que admirar antes que echarse a la carretera al ritmo de Life is a Highway.