Porsche 911 Speedster 2019: ¡directo a producción!

Porsche 911 Speedster 2019
Nuestro sueño se ha hecho realidad

El Porsche 911 Speedster 2019 ha entrado a producción en la planta de Zuffenhausen (Stuttgart, Alemania); por eso, hoy podemos decir que es uno de esos días que pasan a la historia para siempre. La versión de producción de este Porsche 911 tan especial está en camino y ya se pueden escuchar suspiros de deseo...

No te pierdas: Te contamos los retos del nuevo Porsche 911 

Lo que pasa es que el Porsche 911 Speedster es una edición limitada y por mucho que lo deseemos, tan solo 1.948 unidades (coincidiendo con el año de lanzamiento del Porsche 356 Roadster, en 1948) verán la luz, así que serán muchos los que se queden con las ganas.

Si estás interesado y vives en España ¡corre! Porque ya se aceptan pedidos, aunque el precio del Porsche 911 Speedster 2019 no es para todos los bolsillos: 308.743 euros. Eso sí, a cambio recibirás uno de los coches más especiales que Porsche ha presentado últimamente, porque digamos que este biplaza deportivo cuenta con una ficha técnica e histórica de 'alto standing'.

Porsche 911 Speedster 2019
Porsche

Porsche 911 Speedster 2019: todo un homenaje

El Porsche 911 Speedster 2019 no solo rinde homenaje al Porsche 911 (991) al que prácticamente acabamos de despedir, sino también a los modelos clásicos. Eso se nota, por ejemplo, en detalles como la doble joroba trasera, que esconde la capota de lona y que se maneja de manera manual, algo que también ayuda a salvar peso del mecanismo, al igual que el capó de fibra de carbono. 

También el parabrisas más corto y las ventanillas laterales más bajas recuerda a otros integrantes de la familia Speedster.  Por cierto, observa que los retrovisores Talbot, que tanta expectación levantaron, se han quedado en la transición del concept a producción y en su lugar, se encuentran unos Sport Design.

Porsche 911 Speedster 2019

Pero, ¿es todo tan clásico en este 911? Desde luego que no, puesto que su otra fuente de inspiración está en las carreras. De hecho, podríamos decir que este coche deportivo es un Porsche 911 GT3 disfrazado. 

Y es que la mecánica del nuevo 911 Speedster, al igual que el chasis, han sido tomados de los 911 GT3 y GT3 RS. Esto quiere decir que monta un motor bóxer atmosférico de seis cilindros y 4.0 litros que ofrece 510 CV y es capaz de girar a 9.000 vueltas.

Viene asociado además -¡atentos, puristas!- a un cambio manual de seis velocidades e incorpora una función 'punta-tacón', denominada auto-blip, que se puede activar y desactivar según desee el conductor y con independencia del programa de amortiguación elegido a través del PASM (Porsche Active Suspension Management), que puede rebajar la altura de la carrocería hasta en 25 mm.

Porsche 911 Speedster 2019: más detalles

Si te fijas en la potencia, habrás comprobado que el bloque ofrece 10 CV más que en el 911 GT3: esto es gracias a los dos filtros de partículas que incorpora y que cumplen con la normativa Euro6d TEMP. Bien, ahora que ya tenemos la mayoría de sus datos técnicos, es el momento de hablar de prestaciones.

El Porsche 911 Speedster 2019 acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 309 km/h. Viene equipado además con eje trasero direccional, frenos cerámicos PCCB de serie y sistemas como el control vectorial de par PVT (Porsche Torque Vectoring), por lo que su dinamismo promete grandes sensaciones. 

Porsche 911 Speedster 2019

Sensaciones que se verán acentuadas con un interior en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Asientos tipo baquet de fibra de carbono, mismo material presente en los reposabrazos y la palanca de cambios, cuero negro perforado y tiradores de las puertas de tela -para seguir aligerando el conjunto hasta situarse en torno a los 1.465 kg- y una placa conmemorativa dan personalidad a este deportivo. 

En el apartado digital, cabe destacar el detalle del cuentarrevoluciones central, que aunque tiene el fondo negro con las agujas blancas -tal y como es habitual- incluye el verde para los dígitos y escalas, al igual que ocurría con el Porsche 356 Speedster. 

 

Porsche 911 Speedster 2019: llega con 'Heritage Design'

Para aquellos que quieran añadir algo más de tradición a su Porsche 911 Speedster, está disponible también una versión personalizable, que en España tiene un precio de 24.679 euros y que recibe el nombre de 'Heritage Design'; lo que permite esta opción es, de la mano de Style Porsche y Porsche Exclusive Manufaktur, añadir al deportivo elementos clásicos de los años cincuenta y sesenta. 

Porsche 911 Speedster 2019 Heritage Design

Muchos de ellos están inspirados en la competición, como es el caso de los dorsales en puertas y capó (con número de dos dígitos a elegir), emblemas dorados y el color plata GT metalizado para la carrocería. Por último, y por 9.950 euros más, aquellos amantes de los relojes exclusivos podrán hacerse también con unas de las 1.948 unidades que ofrece Porsche Design de un cronógrafo muy especial.

Porsche 911 Speedster 2019 Heritage Design

Reciben el nombre de Porsche Design “911 Speedster Chronograph” y Porsche “911 Speedster Heritage Design Chronograph” y solo podrán ser adquiridos por los propietarios de un Porsche 911 Speedster 2019.

Encuentra más información sobre el Porsche 911 en nuestras fichas