El Porsche 911 Targa restaurado por Porsche Classic ha salido a la venta

Porsche 911 Targa restaurado por Porsche Classic

El Porsche 911 Targa de 1972 que Porsche Classic restauró hace meses ha salido a la venta. Se ofrece junto a un reloj especial y puede superar los 300.000 euros.

A principios de este año conocimos un proyecto que haría feliz a cualquier aficionado a los clásicos: un Porsche 911 Targa que había sido restaurado por Porsche Classic. De hecho, era mucho más que eso, ya que fue ligeramente mejorado y contaba con detalles como unas insignias especiales por los 50 años de Porsche Design. Ahora, ha salido a la venta.

Una colaboración entre Porsche y la casa de subastas RM Sotheby’s ha resultado en la oferta de este coche, el cual viene además acompañado de un reloj especial. En realidad, hablamos de un deportivo único y eso lo convierte en un clásico de coleccionista.

Para lo que no conozcáis su historia, este Porsche 911 fue creado con motivo de los 50 años de Porsche Design, así como a modo de homenaje a Ferdinand Alexander Porsche, el hijo mayor de Ferry Porsche. Así, el proyecto se basó en un 911 S 2.4 Targa de 1972, el cual necesitó de mucho trabajo.

La unidad en cuestión no estaba en buen estado y le faltaban algunas piezas, de manera que fueron necesarios dos años de trabajo para lograr el resultado que podéis ver en las imágenes. En ese tiempo, se realizaron tareas como la recreación de la tapicería original, así como una mejora del motor para llegar a los 190 CV de potencia.

Además de esto, en Porsche Classic optaron por pintar el coche de color negro, que era el favorito de Ferdinand Alexander. Asimismo, se añadieron unas líneas laterales decorativas, así como algunas insignias especiales del 50 aniversario de Porsche Design, junto a la firma de Ferdinand.

De esta manera, el resultado es el que habría querido el difunto ingeniero, pero no todo acabó ahí. Ya que el departamento que celebra medio siglo de historia se dedica a crear multitud de elementos inspirados en los deportivos de la compañía, también diseñaron uno para esta ocasión: el reloj Chronograph 1 – 911 S 2.4 Targa.

Esta pieza está presente desde la fundación del departamento en 1972, de manera que tenía sentido crear una versión especial. Así, se caracteriza por rasgos como el color negro, así como por el rotor de la parte trasera, que muestra el mismo diseño de las llantas Fuchs del clásico deportivo restaurado.

Ahora, tanto este Porsche 911 S 2.4 Targa restaurado por Porsche Classic como el reloj van a ser subastados. Por lo tanto, si quieres hacerte con el lote, puedes pujar en la página de la subasta. Ahora bien, se estima que el precio se sitúa entre 275.000 y 375.000 euros. Es lo que tienen los coches únicos…

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: MotorSubastas de coches, coches clásicos