Pasar al contenido principal

Porsche restaura este espectacular 911 Targa de 1972

Restauración de un Porsche 911 Targa de 1972
Porsche

Y queda mejor que cuando salió de fábrica...

Si tienes un coche clásico, es posible que te plantees restaurarlo, más aún si el coche en cuestión es un Porsche 911. El resultado puede ser sensacional si eres lo suficientemente meticuloso, pero ¿y si la propia marca realizara este proceso? Esto es lo que ha sucedido con este 911 T 2.4 Targa de 1972.

Con 50 años a sus espaldas, este deportivo ha vivido todo tipo de experiencias y eso hizo mella en su estado. Según el equipo de Porsche encargado de la restauración, el coche estaba en “mal estado” y le faltaban algunas de sus piezas. Iba a ser un trabajo duro, pero no imposible.

Te interesa: Los 7 Porsche más baratos que puedes comprar

De hecho, este modelo era el lienzo perfecto para el plan que se iba a desarrollar: mejorarlo para convertirlo en una versión muy concreta de entre todas las generaciones de este modelo: el 911 S 2.4 Targa. Por lo tanto, se pusieron manos a la obra en las instalaciones del fabricante alemán para darle una nueva vida a este modelo, con unas cualidades algo mejores que las que traía de fábrica.

Esto ha supuesto que este clásico reciba detalles como unas líneas decorativas en los laterales, un acabado satinado en la barra de protección del habitáculo, un acabado negro mate en la inscripción del modelo y unas insignias especiales por su 50 aniversario.

En el interior, por otro lado, se ha recreado la tapicería original de este modelo, con un diseño de pequeños cuadros. Asimismo, la mecánica también ha sido retocada y ahora su motor rinde 190 CV, además de incluir un sistema de inyección mecánica de combustible.

Con todo, este Porsche 911 Targa parece un coche totalmente nuevo y en esencia lo es. Ha recuperado el esplendor que tenía en 1972, pero ahora es un modelo mejorado. Sin duda, una unidad espectacular y única, ya que no hay otro igual a este en el mundo. ¿Cuánto pagarías para tenerlo en tu garaje?  

Etiquetas:

Motor coches clásicos

Y además

Buscador de coches