Este Porsche 911 Turbo S Edo Competition más rápido que un GT2 RS

Una preparación donde la discreción es un grado.

El Porsche 911 Turbo S Edo Competition que hemos conocido este fin de semana es uno de esos coches que nos emocionan. Más potente, más rápido, más salvaje, pero aparentemente un Porsche 911 Turbo S más. A ver, ni que estuviésemos hablando de un utilitario molón, estamos ante un superdeportivo, pero con el toque de pimienta extra que le han añadido los chicos de Edo Competition consigue poner en apuros incluso al Rey de la familia, el nuevo Porsche 911 GT2 RS 2018.

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Eso Competition ha instalado su nueva y optimizada centralita con la que rascar un buen puñado extra de caballos al seis cilindros bóxer del 911 Turbo S. El resultado salta a la vista: los 580 CV del modelo de serie se quedan muy cortos ante los 675 CV que consigue el Porsche 911 Turbo S Edo Competition Blue Arrow. El par motor aumenta desde los 750 hast los 850 Nm, mientras que la velocidad máxima, con la ayuda de los ingenieros de los neumáticos Continental, alcanza los 344,18 km/h: 14 km/h más que el modelo del que deriva. En Soria no tiene mucho sentido esta cifra, en las Autobahn, un poco más.

Pero si hay una cifra que sorprende, esa es la de aceleración: el Porsche 911 Turbo S Edo Competition es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,7 segundos. Esto es más rápido que un Ferrari 812 Superfast, un McLaren 720S o incluso el mismísimo Porsche 911 GT2 RS. Todos ellos más potentes y con una puesta a punto igualmente radical. El resto de cifras siguen asustando igual: 0 a 200 km/h en 8,6 segundos (¡pero qué narices!) y un 0 a 300 km/h en 23,4 segundos. Vamos, que como te despistes un poco con el pedal derecho vas directo a Soto del Real a hacer compañía a Jordi Pujol Jr. o al ex-presidente madrileño Ignacio Gonzalez.

Esta mejora de registros prestacionales se consiguen principalmente por el incremento de potencia, pero hay otro factor importante: el peso. Edo Competition ha instalado en su particular 911 Turbo S el capó de fibra de carbono del Porche 911 GT3 RS, así como unas llantas forjadas más ligeras de 20 y 21 pulgadas en el eje delantero y trasero respectivamente. La suspensión se ha revisado, con nuevos amortiguadores KW que rebajan la altura de la carrocería en 30mm y consiguen mejorar, ligeramente, el coeficiente de penetración aerodinámica.

El Porsche 911 Turbo S Edo Competition es una bestia con muchas chucherías en su interior pero que da pocas pistas de su potencial en su exterior. Un vistazo al interior basta para darse cuenta que no hay cambios respecto a un Porsche 911 Turbo S de serie. ¿Dónde está la piel de cocodrilo y la fibra de carbono naranja? Eso se lo tienes que dejar a otros como Mansory o Brabus.

Fotos: Mr_Berac Photography