Pasar al contenido principal

Desvelado el Porsche Cayman GT4 Clubsport Rallye Concept: ¡rizando el rizo!

Un Cayman sale de su hábitat natural para irse de tramos.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Porsche Cayman GT4 Clubsport Rallye concept

Está claro que con el Porsche Cayman GT4 Clubsport Rallye Concept los de Stuttgart quieren tantear el terreno. Porque con medio planeta ('petrolhead', se entiende) esperando al Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport, que debutará en 2019, ¿por qué no pensar también en una versión de rallys? 

Por este motivo, el Porsche Cayman GT4 Clubsport Rallye Concept debutará a finales de mes en el Rally de Alemania, donde podremos verlo en acción con Romain Dumas a los mandos; sí, el mismo que llevó el Volkswagen I.D R a lo más alto con un récord en Pikes Peak este año. 

No te pierdas: ¿Está el futuro del Porsche 718 en peligro?

En los tramos alemanes veremos cómo se las apaña este Porsche 718 Cayman y la acogida que tiene entre el público para ver "si un coche similar, basado en un modelo futuro, podría ser desarrollado", explican desde la compañía, que de momento no ha revelado demasiados detalles. 

Al menos Porsche ha dejado caer el camuflaje y podemos observar algunos de sus rasgos más característicos, como las luces auxiliares, la jaula antivuelco y las llantas ligeras cubiertas por neumáticos todoterreno. Tentador... Respecto al motor, también sabemos que montará el mismo que el modelo sobre el que se basa.

 

 

Esto es un seis cilindros de 3.8 litros que produce 385 CV de potencia, que podría ir asociado a un cambio PDK de seis velocidades. ¿Llegará ser algo más que un proyecto? Bueno, es de esperar que la marca tome una decisión antes de que acabe el año. 

Y antes también deberíamos conocer más detalles del nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport, que al parecer llegará con más potencia y más carga aerodinámica, más fácil de conducir... y de comprar, ya que al parecer no habrá una serie limitada en esta ocasión. ¡Hurra!

Todo lo que debes saber sobre el Porsche 718 Cayman está en nuestras fichas

 

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear