El Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport llegará en 2019

Porsche Cayman GT4 Clubsport
Sé que estás aplaudiendo. Yo también.

Si las imágenes filtradas del 911 GT3 RS 2018 te han dejado sin palabras pero necesitas que tu próximo cohete para el circuito tengo el motor colocado en posición central, te doy la enhorabuena: el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport llegará en 2019, no lo hará como edición limitada... e irá aún mejor que el modelo precedente. Lágrimas tengo en los ojos. Lágrimas. 

¡Por fin regresan los espectaculares ‘Top 5’ de Porsche!

¿Creíste que el artículo que escribí hace unos días sobre los coches que Porsche debería lanzar en su 70 aniversario era una locura? Gracias a la noticia de la que vengo a hablarte hoy podríamos ver cumplida una de mis cinco peticiones: amigas y amigos, el 718 Cayman verá ampliada su gama -por arriba, como debe ser- con una variante GT4 -aquí las primeras fotos espía del artefacto- mucho más pronto de lo que podríamos haber esperado. Y eso siempre es una buena noticia, ¿no crees? 

En una charla mantenida por nuestros colegas de Sportscar 365 con el director de la división GT de la marca de coches afincada en Stuttgart -nada menos que el Doctor Frank-Steffen Walliser-, éste confirmó la noticia que la Humanidad al completo estaba esperando: en 2019 veremos aterrizar en el mercado el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport. "Tenemos como objetivo mejorar el comportamiento del coche para hacer más fácil el rodar rápido con él", declaró. "También estamos trabajando en ampliar su potencia y en mejorar la aerodinámica para que tenga más carga". 

VÍDEO: todas las generaciones del 911 en un minuto y medio

Te ha gustado lo que acabas de leer, ¿eh? Aunque por el momento sólo son rumores sin confirmar por el sello alemán, hay quien dice que la versión más civilizada -si es que alguien puede considerarla así- del Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport montará el mismo bloque bóxer de seis cilindros y cuatro litros del 911 GT3 2017... con algo menos de potencia para que éste no sea devorado por su hermano pequeño en la pista. ¿Lo mejor de todo? Que esta nueva entrega del monstruo de los circuitos no llegará al mundo con una tirada tan limitada con la anterior -de sólo 400 unidades-: "con el primer Cayman GT4 no cubrimos la demanda mundial del coche", afirmó Walliser. "Hay demanda de este tipo de automóviles en el mercado y en zonas como China o Tailandia está creciendo mucho este segmento de vehículos carreras-cliente". 

Quieres uno. Y yo también: acabo de poner en venta mi coche para diario, un ordenador portátil, el sofá y a mi suegra. Poco a poco. Poco a poco...

¿Te flipan los Porsche? ¡Aquí tienes a toda su gama!