¡Confirmado! La producción del Subaru WRX STI se detiene en Europa

¡Ahora o nunca! Todavía estas a tiempo...

Nuestros peores presagios se confirman... La producción del Subaru WRX STI se detiene en Europa a partir del verano de 2018, tal y como informan desde Subaru Alemania. Por tanto, el WRX STI 2018 será el último modelo que verá la luz en el Viejo Continente, donde las estrictas regulaciones están forzando a los fabricantes a renunciar a algunos de sus mitos, como este. 

No te pierdas: Prueba Subaru WRX STI 2017

Porque Subaru pondrá fin a 17 años de producción del Subaru WRX STI para Europa, donde un modelo así ya no tiene opciones de sobrevivir. “El WRX STI tiene una larga historia de éxitos en competición y disfruta de una pequeña pero leal legión de fans -en Alemania solo se han vendido 859 unidades desde 2011-. Los continuos endurecimientos de las regulaciones de emisiones en Europa hacen que las condiciones para este atleta clásico sean más difíciles, y ese es el motivo por el que el fabricante ha decidido detener la producción”, explica Christian Amenda, de Subaru Deutschland. 

“Desde principios de verano en 2018, no se producirán nuevos modelos en Europa, pero las ventas se extenderán hasta finales de 2018, con suficientes pedidos. Por supuesto, queremos dar al cuatro veces campeón de las 24 Horas de Nürburgring una despedida justa y estamos trabajando en ello actualmente”, añade.

¿Habrá algo más allá del Subaru WRX STI Final Edition? Eso parece... Respecto al resto de mercados, Subaru aún está discutiendo que hacer con la producción del Subaru WRX STI, pero es probable que adopte algún tipo de mecánica híbrida enchufable, como ya te contamos… Renovarse o morir.