El próximo Bugatti tendrá motor V16 híbrido: escúchalo ahora

motor de Bugatti
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Gustavo López Sirvent

La compañía francesa ha desvelado cómo suena la que será su nueva producción, pero no ha trascendido ni qué cilindrada, ni qué potencia ni qué par motor tendrá. Lo que sí se ha anunciado es que aparecerá en junio y será "el culmen del automóvil, un coche para la eternidad", asegura la marca.

Amigo, deja lo que estás haciendo y mira el video al final de esta noticia de inmediato. Bugatti ha anunciado que su próximo hiperdeportivo contará con un motor V16, y al hacer clic en reproducir en la filmación de 25 segundos, puedes escucharlo golpear las marchas mientras miras la hermosa fibra de carbono. Es posible que lo hayamos visto más de una vez.

Sí, claramente nadie le dijo a Bugatti que el resto de la industria automotriz estaba reduciendo su tamaño, porque decidió reemplazar su monstruoso motor W16 quad-turbo de 8.0 litros con otro conjunto de 16 cilindros. Sólo que esta vez están colocados en formación de V y será híbrido

“Con cada generación de su hiperdeportivo, Bugatti ha llevado los estándares de diseño, ingeniería, rendimiento y artesanía a nuevas alturas”, dicen en la marca. “Y este año, ocho años después del día en que se reveló el Chiron, Bugatti muestra al mundo la primera página del capítulo más nuevo de su rica historia".

“En junio, el linaje moderno de Bugatti, establecido por primera vez con el Veyron 16.4, dará la bienvenida a su última evolución: el culmen del automóvil con un sistema de propulsión híbrido V16 en su núcleo”.

Por supuesto, ya sabíamos que el jefe Mate Rimac estaba planeando una configuración híbrida para el próximo hiperdeportivo de la marca de Molsheim. También sabíamos que quería mantener su empresa hermana del mismo nombre, Rimac, totalmente eléctrica, por lo que no esperábamos que se desarrollara un nuevo motor V16 desde cero solo para la casa francesa.

Dicen de él que va a ser "incomparable en cada detalle, es la encarnación pura del ADN Bugatti, creado no sólo para el presente y ni siquiera para el futuro, sino para la eternidad (como dice el vídeo, Pour l'éternité). 

La historia del increíble motor W16 de Bugatti

Lo que tampoco ha trascendido es ni que cilindrada, ni qué potencia ni qué par. Las elucubraciones, que haberlas, haylas, apuntan a que acelera a 9.000 rpm y funciona con tres motores eléctricos para ofrecer una potencia combinada de 1.800 caballos de fuerza.

Aun así y tirando de hemeroteca, no será el motor más loco que ha montado la firma gala, ya que en septiembre de 1999, el Chiron 18/3 apareció en el Salón del Automóvil de Frankfurt con un monstruoso W18 de 6,3 litros que también se utilizó en el sedán EB 218 de 1999.

¿Puede ser ya junio? Solo queremos ver (y escuchar) todo ahora porque, a buen seguro, que te quedas con ganas de repetir porque ya lo dijo Ettore, "si es comparable, ya no es Bugatti"...