Si tienes un Nissan Skyline esta noticia te va a alegrar el día. ¡El año!

Nissan Skyline R32
Nissan fabricará los recambios necesarios de tu joya sobre ruedas.

El mundo de los clásicos es una auténtica mina de oro para muchas marcas. Jaguar, Aston Martin, Ferrari, Porsche y muchas más no dudan en tener departamentos dedicados en exclusiva para sus clásicos, ¡incluso algunas se atreven a renacerlos, como el caso del Jaguar E-Type ‘Reborn’ o el Aston Martin DB4 GT! Las marcas generalistas no apuestan tanto por estos departamentos, ya que sus clásicos no alcanzan precios tan altos como para crear un departamento encargado en exclusiva para cuidar de ellos. Aunque esto quizás cambie: Nissan ha anunciado que fabricará recambios para el Nissan Skyling R32 GT-R.

Nissan Leaf y su e-Pedal

Te interesa: Abarth Classiche, pasión por los clásicos

Y es que tener un coche antiguo a veces puede ser un auténtico quebradero de cabeza: si se rompe algo, no se encuentran recambios y las opciones que puedes comprar ‘made in China’ tienen la misma resistencia que un pedazo de chocolate en el interior de un microondas en marcha a máxima potencia. Los Nissan Skyline empiezan a ser mitos y muchos son los que disfrutan de sus cualidades por las calles de medio mundo: es fácil encontrar piezas de ‘aftermarket’ pero a veces no es sencillo encontrar recambios de calidad. 

Nissan parece haber visto ahí un negocio oculto y ha decidido comenzar a ofrecer rescambios con la calidad de origen para los Nissan Skyline R32 GT-R. La marca japonesa ha bautizado este proyecto como ‘Heritage Parts Program’ y estará integrada dentro de la división Nismo, la encargada de crear alguno de los coches más emocionantes como el Nissan GT-R Nismo 2017.

El primer coche en recibir estos recambios será el Nissan Skyline R32 GT-R pero este plan crecerá hasta ofrecer piezas también a los Skyline  más modernos y populares, los R33 y R34. La producción de estos recambios para el Nissan Skyline R32 empezará en otoño y a buen seguro tendremos más noticias relacionadas con este tema. ¡Donde hay dinero, hay negocio!