Restomod de la semana: el Ford Mustang de Ringbrothers

Javier López

¿Sacrilegio o genialidad?

Ya sabemos lo que implica un restomod: o lo odias o lo amas. Y es que para muchos resulta un sacrilegio coger un coche clásico y aplicar piezas modernas y actuales; mientras que para otros es una auténtica genialidad. Dejaremos que seáis vosotros los que debatáis sobre esta cuestión con el Ford Mustang de Ringbrothers, el restomod de la semana.

Resulta arriesgado trabajar así sobre un coche tan mítico como lo es el Ford Mustang, pero lo cierto es que la gente de Ringbrothers lo ha hecho y con bastante acierto.

El Ford Mustang de Ringbrothers es el restmod de la semana

Concretamente estamos ante un Ford Mustang Mach 1 de 1969 que busca dejar en ridículo a todo aquel que haya recurrido al kit Eleanor. Después de ser restaurado, este ha sido expuesto a un widebody kit que busca ensancharlo y marcar aún más su presencia en la carretera.

Ford Mustang Restomod

Por supuesto, esta nueva condición de su carrocería ha provocado que Ringbrothers haya tenido que fabricar piezas específicas, tales como las defensas o splitter. El habitáculo se mantiene bastante fiel al modelo original a excepción de una pantalla táctil que no desentona tanto como podríamos pensar en una primera instancia.

A nivel mecánico también encontramos importantes novedades, tales como una nueva suspensión y un volante con dirección asistida. También se han acoplado frenos de seis pistones y se ha instalado una transmisión manual de seis relaciones. ¿El motivo? Domesticar un motor V8 de 8.5 litros capaz de rendir 700 CV de potencia.

Ford Mustang Restomod

Desgraciadamente, Ringbrothers tan solo fabricará una unidad de este Ford Mustang, la que ahora mismo ocupa vuestras pantallas. ¿Su precio? Pedían preguntarlo, y hemos preferido no hacerlo por puro miedo.

Coches clásicos

Coches clásicos

Ya no los hacen como antes, ¿verdad? Los grandes clásicos nos siguen alegrando la vista con carrocerías de grandes diseñadores. Pero también están los clásicos populares de cualquier época o condición siguen siendo un referente entere los apasionados al motor. ¡Aquí tienes todo lo que te interesa!