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RUF SCR 2020: así es uno de los mejores 911 que hay

RUF SCR
Primera unidad de producción: check.

Las autoridades me obligan a decir que de entre todos los Porsche que hay, el Porsche 911 es mi favorito. Bueno, en realidad no me obliga nadie, pero me parece algo a destacar. Sin embargo, el coche que te enseño hoy me tiene completamente enamorado. No hace mucho te enseñamos la prueba del Porsche 911 2019. Una nueva generación que, para qué negarlo, es tremendamente atractiva. No obstante, el RUF SCR es otra cosa completamente distinta. Uno de esos modelos que se han hecho con el mismo material que se forjan los sueños. ¿Suena cursi? Quizás. Pero no me importa.

El RUF SCR es uno de los nueveonce más bonitos que verás jamás

Dos años después de que pudiésemos ver al RUF SCR en el Salón de Ginebra de 2018 (si hubiera tenido oportunidad no me hubiera lavado los ojos desde aquella fecha), el preparador alemán especializado en los modelos de la casa de Stuttgart acaba de anunciar que ya ha construido la primera unidad de este coche con especificaciones de producción.

RUF SCR

El ejemplar en cuestión ha sido exhibido hace unos pocos días en la sede de la empresa en Alemania, en la población de Pfaffenhausen. Porque el RUF SCR es un coche muy importante para la compañía. A modo de curiosidad, no está basado en un Porsche. RUF ha montado en él su propio chasis monocasco de fibra de carbono, que además viene con una suspensión específica.

Pero más allá de su precioso diseño, lo que impresiona, y mucho, es su motor. Un bloque bóxer atmosférico de seis cilindros y 4.0 litros que entrega más de 510 CV a 8.270 rpm, y cuyo par motor máximo casi llega a los 470 Nm a 5.760 rpm. ¿Lo mejor? Va asociado a un cambio manual de seis velocidades que envía toda esa fuerza al eje trasero. En otras palabras, es una garantía de diversión.

RUF SCR

Como el que ya vimos en la cita suiza de hace dos años, está pintado en un color verde oscuro muy atractivo, combinado con unas llantas de cinco rados acabadas en color claro y unas pinzas de freno amarillas en su interior. En la parte trasera, el RUF SCR cuenta con un alerón de tipo cola de pato, una seña de identidad de los nueveonce más clásicos.

Por dentro también dispone de inspiración retro, con mandos negros, y el cuero marrón es protagonista. Por si no lo deseas lo suficiente, la fibra de carbono está en casi todas partes. Lo malo es que se planean construir 15 unidades al año, y su precio tampoco invita a la fiesta: 650.000 euros por cada uno de ellos.

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