Sale a la venta uno de los dos Lamborghini Diablo SV Roadster

Lamborghini Diablo SV Roadster a la venta

Uno de los dos Lamborghini Diablo SV Roadster ha salido a subasta, con apenas 42.000 km recorridos y su inconfundible motor V12. ¿Quieres hacerte con él? Quizás si tienes algo suelto...

El Lamborghini Diablo SV Roadster es un auténtico unicornio, ya que solo dos unidades se fabricaron en 1998, las cuales solo pudieron comprar dueños muy afortunados. Ahora bien, si no pudiste hacerte con uno de ellos en su momento, ahora tienes otra oportunidad, ya que ha salido uno a la venta.

Además de tratarse de una variante espectacular de uno de los superdeportivos más reconocibles de Lamborghini, también hablamos de un coche especial. Es el último V12 de la marca en combinar una caja de cambios manual con la tracción trasera, una combinación que merece ser valorada en condiciones.

Aún así, esto no es lo único que destaca en este modelo, ya que todo en él captaría la atención de cualquiera. Por supuesto, su carrocería descapotable no pasa desapercibida, pero menos lo hace el color amarillo ‘Roadster Giallo’ de su carrocería, que se combina con el negro de zonas como el alerón, las llantas y los gráficos de los laterales.

Por supuesto, este tono también se encuentra en el habitáculo, esta vez con el amarillo como tono de contraste. La tapicería es de Alcantara de color ‘Nero Torpedo’, mientras que los toques en el mismo color que la carrocería solo aportan un aire deportivo, pero elegante. Sin duda, esto es algo que no se ha perdido más de 20 años después de la fabricación de esta unidad.

Lamborghini Diablo SV Roadster a la venta

Ahora bien, para mover todo este conjunto, el motor del Lamborghini Diablo SV Roadster está presente en perfectas condiciones tras los asientos y dispuesto a rugir. Por supuesto, hablamos de un V12, el cual tiene unos 537 CV de potencia y 610 Nm de par, fuerza que podrás manejar mediante una caja de cambios manual de seis velocidades.

De esta forma, salido de fábrica este superdeportivo era capaz de alcanzar unos 330 km/h de velocidad máxima, aunque es posible que no lo haya hecho habitualmente. En su vida ha tenido tres dueños y su odómetro marca 42.672 km recorridos, lo cual es más de lo que solemos ver en otras subastas de coches, pero que sigue siendo poco para un coche de hace 25 años.

Sea como fuere, este dato afectará igualmente al precio, el cual seguirá siendo probablemente elevado. Al fin y al cabo, se fabricaron dos Diablo SV Roadster, así que no hablamos de un coche cualquiera. ¿Por cuánto se venderá? No será extraño que se sitúe por encima del medio millón de euros…