Shelby F-150 Super Snake: ¡la bestia con la que sueña Trump!

Solamente se van a fabricar 150 ejemplares. ¡Fuck the fuel economy!

Cuando el mundo descubrió el que el Ford F-150 Raptor iba a renunciar al V8 para conformarse con un seis cilindros sobrealimentado bajo el apellido Ecoboost, varias cientas de miles de lágrimas golpearon el suelo con fiereza. Un shock. Puede que ahora sea mejor, pero eso no importa: América y el mundo necesita un gran pick-up deportivo con un gigantesco V8 capaz de secar un pozo petrolífero en una mañana. El mundo es justo y aquí tienes el mejor ejemplo de lo que hablo. Bienvenido al mundo Shelby F-150 Super Snake.

Otro de tal palo: este es el Hennessey Velociraptor

Y es que el Ford F-150 preparado por Shelby no parece concebirse sin un V8 bajo el capó y ha desterrado el Ecoboost en favor al clásico cinco litros de Ford. Por supuesto, para la ocasión ha recibido numerosas mejoras, como por ejemplo un nuevo compresor volumétrico, nuevos colectores de admisión y escape, un filtro de aire de alto rendimiento, nuevos inyectores y un sistema de escape de Borla para que la tormenta se desate a su paso. ¿El resultado? Unos maravillosos y brutales 750 CV. ¡Ahora sí!

Esa es la parte buena, pero como en caso todo en la vida, hay también una parte mala: solamente van a fabricar 150 ejemplares y su precio es bastante prohibitivo: 96.860 dólares. Por supuesto, en España ni vamos a catar este enorme pick-up que se inspira en su hermano ‘muscle car’: el Ford Mustang Shelby Super Snake 50 aniversario (en la galería los puedes ver juntos, buena pareja, ¿verdad?). Estéticamente los cambios son ligeros respecto a la preparación estándar, destacando el espectacular color azul con la raya blanca o las enormes llantas de 22 pulgadas en acabado cromado. ¡No pueden ser más americanas!

Por supuesto, hay numerosos emblemas que recuerdan que estamos ante una serie especial única y de la que solamente se fabricarán 150 ejemplares: sin duda, por su exclusividad, su estética impresionante y su motor descomunal, podemos afirmar que estamos ante el pick-up más loco de la historia. ¡Mola!


 

Etiquetas: Shelby