¡A subasta un Nissan Skyline GT-R R33 con 1.590 km!

Nissan Skyline GT-R R33

Prepara la cuenta bancaria y un viaje hasta Monterey, California

Como nos tiene acostumbrados ya, el portal de subastas RM Sotheby's cuenta con verdaderas joyas en su poder, y en esta ocasión han mostrado un impoluto Nissan Skyline GT-R R33 de 1995 pintado con el famoso color Midnight Purple. Todo un icono de los coches japoneses que ahora, sale a subasta.

¡Este es el nuevo Honda Civic Type R 2023!

Este sensacional deportivo tiene bajo el capó el conocido motor RB26DETT, un bloque de 6 cilindros en línea biturbo de 2,6 litros y 24 válvulas junto a una caja de cambios manual de 5 velocidades. En total, la unidad de potencia genera aproximadamente unos 300 CV y 353 Nm de par máximo con tracción integral.

Se trata de una pieza incomparable, ya que en su cuadro solo tiene 1.590 kilómetros recorridos, con interior gris y todas las piezas completamente de serie. Solo el motor en estas condiciones vale más que muchos de los coches que podemos ver actualmente por la calle. Qué decir del bólido en su totalidad, tan bien cuidado...

Midnight Club: el legendario grupo de corredores callejeros japoneses

El Nissan Skyline GT-R R33 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 5,0 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, gracias en gran medida a su escaso peso de 1.530 kg. De serie cuenta con neumáticos en 245/45 R17 en ambos ejes, discos ventilados de 324 mm delante y la misma configuración de frenos en 300 mm detrás.

Este R33 es una de las grandes joyas de los años 90', y compartió carretera con otros deportivos icónicos como el Mazda RX-7 de motor rotativo Wankel, el Mitsubishi 3000 GT, el Nissan 300ZX, el Toyota Supra o los Honda Civic.

Daikoku Futo: el centro mundial de las concentraciones de coches japoneses

De hecho, el propietario original del Skyline fue japonés, así que estamos hablando de un JDM (Japanese domestic market) puro, con volante a la derecha y algunos detalles en el interior que no existían en versiones exportadas a occidente, que fueron más bien pocas.