El GTstreet R Flyweight es un Porsche 911 Turbo S más ligero y rápido firmado por Techart

Porque si te puedes ahorrar 60 kilos en un coche ya de por sí ligero, por qué no lo vas a hacer, ¿no?

Si te funciona la memoria mejor a que a nosotros, puede que recuerdes el GTstreet R de TechArt, de nombre confuso pero bastante rápido. Si no, esto es lo esencial: coge un 911 Turbo S (lee aquí la prueba), dótalo de 800 CV y 900 Nm y dispáralo hasta los 350 km/h.

Aquel GTstreet R se limitó a 87 ejemplares -quizás el único límite que se le puso en algún momento- con la promesa de que, en el futuro, habría una versión "un poco más ligera". El eterno mantra de las preparaciones de coches...

Pues bien, aquí está el GTstreet R Flyweight. En la carrocería aún hay más alerones: un splitter delantero de fibra de carbono se une a la fiesta, al igual que las "aletas de aire laterales con canales integrados".

TechArt ha anunciado que solo habrá 19 coches en total, que serán unos 60 kg más ligero que el GTstreet R, a pesar de la incorporación de una barra antivuelco, arnés homologado por la FIA y extintor de incendios.

Y ese es el tipo de pérdida de peso que requiere una pequeña parada: las llantas forjadas tienen radios aún más delgados y un ahorro de peso adicional, con lo que se reducen 2,6 kilogramos en el eje delantero y 2,2 en el eje trasero. 

También hay un nuevo escape más liviano (-2,8 kg), alfombrillas más finas, ausencia de asientos traseros y una bandeja trasera optimizada con carbono. 

El preparador alemán ha instalado un juego de bacquets Recaro con el mullido impreso en 3D que, al parecer, es más ligero que las almohadillas estándar. En total, las carcasas de los asientos se ahorran 4,9 kilos.

Casi todo lo que se puede fabricar con fibra de carbono, se ha hecho así, incluido el alerón trasero de nuevo desarrollo que cuenta con "tomas de aire laterales" y que es regulable al igual que el perfil del alerón ajustable manualmente.

La guinda la pone el motor, como es lógico. Se basa en el kit de potenciación TA092/T2.1 y mantiene los 800 CV y 900 Nm de la versión base de TechArt, aunque las prestaciones mejoran: 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y un 0 a 200 en 7,5 segundos, para superar los 350 km/h de punta.