Todos los Ferrari GTO

Mejores coches italianos Ferrari 250 GTO
Menuda saga...

GTO, BB, GTS… Ha habido muchas siglas que han acompañado a los modelos de Ferrari, aunque quizás los nombres que han llevado el apellido GTO son los más recordados. Y es que, teniendo en el papel protagonista al Ferrari 250 GTO, ya puedes asegurar que la película te gustará. Con el nacimiento de un nuevo Ferrari de altas prestaciones, el Ferrari 812 Competizione, recordamos a todos los Ferrari GTO.

No te pierdas: Estos son los V12 que puedes comprar nuevos en 2021

Ferrari 250 GTO

Ferrari 250 GTO Amalgam Collection

Solo ha habido tres generaciones GTO, y el Ferrari 250 GTO marcó el camino. A día de hoy uno de los coches más caros que se venden, pues ha llegado a superar los 70 millones de euros en la subasta de coches más cara celebrada en la historia. No es para menos, pues ha llegado a ser declarado una obra de arte, un coche con una estética inconfundible. Montaba un V12 Colombo de 3.0 litros y 300 CV.

Ferrari 288 GTO

 

Ferrari 288 GTO

El regreso de las siglas GTO. El Ferrari 288 GTO es otro de los modelos del “cavallino rampante” más codiciados. Fabricado entre 1984 y 1985, monta un motor V8 sobrealimentado con el que llega a desarrollar 400 caballos de potencia. Creado para competir en la nueva serie de carreras del Grupo B, se fabricaron menos de 300 ejemplos. Originalmente todos fueron pintados en rojo.

Ferrari 599 GTO

 

Los coches de Cristiano Ronaldo - Ferrari 599 GTO

El Ferrari 599 GTO es el GTO más moderno. Si lo comparamos con sus antepasados tiene poco que ver con ellos, un 599 que cuenta con un motor V12 de 6 litros y 670 caballos de potencia. Y es que los tiempos habían cambiado, pues con este corazón el modelo podía acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,35 segundos y alcanzar los 335 km/h de velocidad máxima. Solo se fabricaron 599 unidades de este deportivo.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!