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Aquí están los Ferrari 812 Competizione y Competizione A de 600.000 euros

Ferrari 812 Competizione y 812 Competizione A

Un nuevo Ferrari con el que soñar. Y ya van...

Apasionados de Ferrari, amantes de los coches rápidos, aficionados de los deportivos en general: podéis respirar aliviados porque Ferrari acaba de presentar un nuevo V12 atmosférico en su gama. Bueno, en realidad dos: el 812 Competizione y el 812 Competizione A. Y sí, lo has adivinado: la A proviene de Aperta, es decir, descapotable. O mejor dicho, tipo targa. 

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Antes de seguir, déjame que te cuente lo mejor: su V12 es capaz de subir hasta las 9.500 rpm. Dicho esto, sigamos con las pequeñeces.

El 812 Competizione es, como era de esperar, una versión del 812 Superfast en la que todo va un poquito más allá. Y como ocurre con cualquier Ferrari que se precie, utiliza un bloque de 12 cilindros en V.

Este sigue siendo un 6.5 litros, aunque Ferrari ha rediseñado los pistones, ha instalado bielas de titanio (que son un 40% más ligeras), ha aplicado una capa de carbono diamantizado (DLC) en los pasadores del pistón para reducir la fricción y ha recalibrado el árbol de levas (un tres por ciento más ligero que antes). Hay nuevas culatas, tecnología F1 para las levas (recubiertas en DLC), un sistema de admisión rediseñado (a través de los colectores y el pleno) y admisión con geometría variable.

En pocas palabras: el 812 Competizione tiene una potencia de 830 CV a 9.250 rpm, un par de 692 Nm a 7.000 vueltas y un motor que acelera a una velocidad tremenda hasta la zona roja que ahora se encuentra más alta, a 9.500 rpm. Aquí tienes más información del nuevo motor atmosférico V12 de Ferrari.

El V12 del Ferrari 812 Competizione se combina con la misma caja de cambios de doble embrague de siete velocidades que se encuentra en el 812 Superfast normal, aunque calibrada aquí para cambiar un cinco por ciento más rápido. Eso quiere decir que se pone a 100 km/h en 2,85 segundos, llega a los 200 en 7,5 y no para hasta superar los 340 km/h. ¿Y del Competizione A no se sabe nada? No: en Maranello nos harán esperar un poco más.

El 812 Competizione tiene dirección en las cuatro ruedas y la versión 7.0 de Side Slip Control que trabaja junto con el diferencial electrónico (E-Diff 3.0), el control de tracción (F1-Trac), el control de suspensión magnética SCM-Frs y el control de la presión de los frenos al conducir en el límite (FDE, disponible en las posiciones Race y CT-Off del Manettino).

El Competizione es más ligero

Este 812 tan especial también se beneficia de una una enorme pérdida de peso de 38 kg, ayudada en parte por las nuevas llantas de fibra de carbono (-3,7 kilos con respecto a las forjadas del Superfast), lo que le permite alcanzar un nivel prestacional sensacional.

Ah, claro. Tambien hay mucha aerodinámica. El Competizione tiene una nueva configuración de entradas de aire, salidas de ventilación en la nueva tapa del motor de aluminio y una mejor refrigeración del motor. 

Además, como es más rápido, necesita que los frenos se mantengan a la temperatura óptima, por lo que se ha trabajado para que el flujo de aire haga mejor su trabajo con un sistema que ya utiliza el SF90 (prueba).

En total, genera un 30% más de carga aerodinámica frontal que el Superfast. Y al igual que su hermano, el difusor delantero tiene un sistema aerodinámico móvil pasivo que se abre a más de 250 km/h: cuando se activa, para la función del difusor y le permite alcanzar la velocidad máxima.

Por cierto, que el difusor trasero ahora se extiende por todo el ancho del 812, lo que significa que los tubos de escape gemelos a cada lado del Superfast se descartaron en favor de un solo tubo.

En cuanto al spoiler trasero, es más alto y más ancho y funciona en colaboración con el nuevo difusor posterior. Y como probablemente hayas notado, hay generadores de vórtice que se ubican en la zona trasera para, según Ferrari, a) "redistribuir el campo de presión del eje trasero", pero sobre todo, según yo mismo b) "lucir realmente genial". 

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En Ferrari dicen que el diseño del 812 Competizione es “agresivo”. Sin duda lo es, y además se puede decir que hay guiños a algún que otro modelo. Por ejemplo, la nueva imagen posterior recuerda a los famosos Ferrari 330 P3 y P4

"Una vez al volante del 812 Competizione y del 812 Competizione A", dice Ferrari, "el conductor se convierte en uno con el coche, independientemente de si está en la carretera o en la pista". Dichos conductores serán pocos y distantes entre sí, porque se trata de un Ferrari V12 de serie limitada, por lo que solo se construirá un pequeño número. Y cada uno costará bastante dinero: 

812 Competizione

Numero de unidades: 999

Primeras Entregas: Primer trimestre de 2022

Precio en Italia: 499.000 euros

Precios aproximados España (pendientes confirmar): a partir de unos 560.000 euros

812 Competizione A

Numero de unidades: 599 

Primeras Entregas: Último trimestre de 2022

Precio en Italia: 578.500 euros

Precios aproximados España (pendientes confirmación): a partir de 648.000  euros

Vídeo: solo Chris Harris puede probar el Ferrari 812 Superfast como es debido

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