De Tomaso P900, el nuevo hiperdeportivo con motor V12 de la marca

La histórica compañía fundada por Alejandro De Tomaso ha enseñado su segundo modelo tras el anuncio hace meses del De Tomaso P72.

El renacimiento de la marca De Tomaso gracias a inversiones chinas fue una sensacional noticia por la enorme historia que llevar a sus espaldas la compañía. Ahora se ha presentado un nuevo hiperdeportivo dedicado a los circuitos: el De Tomaso P900.

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Este bólido de alto rendimiento será una edición limitada a 18 unidades que partirán desde los 2,9 millones de euros de precio, con una estética rompedora como la que mostró el De Tomaso P72 y su diseñador, Jowyn Wong (a quién pudimos entrevistar recientemente).

El De Tomaso P900 se suma a la moda de los motores V12

Lejos del giro hacia los coches eléctricos, como han demostrado personalidades como Horacio Pagani con su nuevo Pagani Utopia o grandes marcas como es el caso del Cavallino Rampante con el nuevo Ferrari Daytona SP3, el nuevo De Tomaso P900 también equipará un motor V12 atmosférico de 6,2 litros y diseño propio.

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¿Propio? Efectivamente. Según los dueños de la marca, en los archivos personales de Alejandro De Tomaso encontraron planos para construir un bloque V12 que rivalizaría con los de Ferrari o Lamborghini y que debido al devenir de la marca, quedó en solo un prototipo. Ahora, la intención es la de revivir esa idea.

Si bien, esta unidad de potencia estará diseñada para funcionar a pleno rendimiento con combustibles sintéticos, según ha anunciado la marca. Pesará únicamente 220 kg y alcanzará 12.300 rpm. Ligeramente por encima del V12 que equipa el Gordon Murray T.50 británico con el Cosworth.

De Tomaso P900

Otro de los grandes hitos de la máquina será una relación peso potencia 1:1 como ya consiguió antaño el Koneigsegg One:1. En este caso, el motor de 12 cilindros producirá 900 CV y el peso en seco del deportivo será de 900 kg.

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El diseño ha sido llevado a cabo por el mismo equipo liderado por Wong que ha estado a cargo del De Tomaso P72 o del Apollo Intensa Emozione, así que no extrañan sus sinuosas formas aerodinámicas y la implementación de un impresionante alerón trasero que contará con un sistema DRS como el de la Fórmula 1 para maximizar la velocidad en rectas eliminando carga aerodinámica del conjunto.

Para el V12 habrá que esperar hasta 2024, aunque ya está disponible una motorización V10 muy especial...

De Tomaso P900

Pese a las ansias de algunos compradores, el motor V12 aún está en desarrollo y no llegará hasta 2024. Sin embargo, conscientes de las ganas de algunos clientes muy especiales de ponerse al volante del bólido, De Tomaso tiene listo un motor Judd V10 derivado del Benetton B197 F1 que condujeron leyendas como Jean Alesi o Gerhard Berger a finales de la década de los 90'.

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Esa unidad de potencia derivada de la F1 contó en sus inicios con una configuración de admisión atmosférica y 4,0 litros capaz de generar 700 CV. Cifra que es de esperar que sea la que se pueda extraer actualmente con una notable mejora de los componentes.

Aunque las imágenes son renders oficiales de la marca que muestran el aspecto del hypercar, el modelo final se enseñará al público en unos meses, por lo que no sería descartable algún cambio en la carrocería de un coche que luce sencillamente espectacular.