Toyota GR Yaris 2024: ¿Pagarías 49.500 euros por el compacto deportivo?

Foto del redactor Rodrigo García Vita

Los precios del Toyota GR Yaris 2024 en España partirán desde los 49.500 euros. Un incremento del 30% más respecto a la generación anterior.

El Toyota GR Yaris es uno de los compactos deportivos estrella actualmente por su rendimiento. Un motor gasolina turbo, con tracción integral y opción de caja de cambios manual. Sin embargo, su nueva versión ha levantado las críticas por el gran incremento de precio del modelo.

El principio del fin: el Nissan GT-R comienza su adiós en Estados Unidos con dos unidades especiales

Y es que el Toyota GR Yaris 2024 partirá desde los 49.500 euros. Un incremento del 30% respecto al modelo anterior. ¿Está justificado el cambio? Lo cierto es que hay mejoras a nivel dinámico y de unidad de potencia, pero si el segmento ya tiene un público complicado… Con esta subida de coste, todavía más.

¿Quiere Toyota vender deportivos como el GR Yaris?

Toyota GR Yaris 2024

Quizá esa es la pregunta de verdad. ¿Busca Toyota vender sus coches deportivos? O puede que con solo un pequeño número de unidades se conformen, como sucedió con el GR86. Un vehículo que partía desde unos 34.000 euros con unidades limitadas y que se ha revalorizado rápidamente en el mercado.

Desde la marca, quizá han pensado que podían apuntar más alto con el GR Yaris, al estilo del Toyota GR Supra. Un coupé que parte desde los 61.950 euros. Y que aunque no ha vendido tantas unidades como el Hachiroku moderno, se ven bastante en algunas ciudades y eventos.

Los cómputos de emisiones están detrás, en gran medida, de esta deriva de muchos fabricantes. Algunos, que han dejado de fabricar deportivos. Y otros, que prefieren hacerlos más caros para un público más selecto y reducido. Algo que les asegura unos niveles de producción muy bajos y suficientes para mantener vivo ese mercado.

En Europa, el Yaris deportivo inspirado en el mundo de los rallys ha vendido más de 18.000 unidades desde el año 2020. Ahora, ofrece 280 CV y 390 Nm de par y se ha revisado el chasis y el sistema de tracción integral. Incluso hay posibilidad de montar una caja de cambios automática con levas de nuevo desarrollo.

El acabado GR Yaris RZ básico equipa de serie el Circuit Pack de la generación anterior y ahora, hay más opciones. El Touring Pack, el Touring Pack Plus o las ediciones especiales… El GR Yaris Ogier y el GR Yaris Rovanpera. Dos versiones preparadas por los campeones del WRC (Campeonato Mundial de Rallys) que cuestan 72.750 euros.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Coches compactos deportivos, Rallys, Coches japoneses,