Bentley Continental GT Supersports: el más potente jamás creado. Jamás

El Continental Supersports de 709 CV también es el que más rápido acelera, con un 0 a 100 de 3,4 seg.

Bentley da la bienvenida a 2017 con el lanzamiento de una nueva cúspide entre los Grand Tourer. Todos los detalles se darán a conocer el viernes, 6 de enero”. Y con estas palabras que obvian una fiesta tan sagrada (en nuestro país, claro) como el Día de Reyes termina el más misterioso de los teaser misteriosos que un fabricante haya creado jamás. Pero las lonas han sido levantadas y ya conocemos las formas definitivas del Bentley Continental GT Supersports.

Bentley Collection: más de 100 ideas para los regalos de Navidad.

Más adelante este año, veremos la nueva versión del Bentley Continental GT, el coche de cuatro plazas favorito entre los jugadores de fútbol ingleses. Y la mejor manera de despedir la generación actual es dándola más caballos. Muchos más. 709, para ser exactos, que configuran el modelo más extremo, más potente y con la aceleración más rápida de la historia de la marca. No mentía en su teaser, que tienes bajo estas líneas…

Gracias a una versión revisada de su motor, el 6.0 W12 de doble turbo, el Bentley Continental GT Supersports alcanza un par de 1.016 Nm. Esa cifra es más que suficiente para lanzar las 2,3 toneladas de este vehículo de dos puertas de 0 a 100 en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 336 km/h. Eso lo convierte, según el fabricante, en el automóvil de cuatro plazas más rápido del mundo. Para ayudar a detener semejante impulso, el Supersports está equipado, por suerte, con los discos de freno carbonocerámicos más grandes del planeta.

Si tu cabellera lo aguanta, puedes pedir la versión descapotable y quitar el techo. Tendrás que lidiar con 150 kg extra, eso sí, y pasarás de 0 a 100 km/h en 0,3 segundos más, mientras que la velocidad máxima bajará a ‘sólo’ 330 km/h. Duerme tranquilo: seguirás contando con el coche de cuatro plazas (y sin techo) más rápido de la Tierra.

Para conseguir esas emociones bajo el capó, los turbos son más grandes y se han rediseñado. Además, hay un nuevo sistema de refrigeración. Y también se ha modificado el chasis, con el fin de aguantar sin problemas este aumento de potencia. El Continental GT Supersports mantiene la tracción integral del Continental, pero se le ha añadido la tecnología de ayuda a los giros del GT3-R, lleno de rayas y alerones. Oh, sólo el 60% de su fuerza llega al eje trasero, así que no esperes neumáticos humeantes y derrapadas salvajes en un futuro próximo. Otros cambios incluyen una suspensión rebajada y más firme, unas llantas de 21 pulgadas (que reducen el peso en 20 kilos) y, como opción, un escape de titanio.

Si lo comparamos con el GT Supersports de 2009, la potencia ha subido 80 CV y el par, 217 Nm, mientras que la velocidad máxima se ha incrementado en 8 km/h y el 0 a 100 ha bajado 0,3 seg. Éste es el progreso que nos gusta.

En lo que se refiere a la estética, tenemos nuevos paragolpes delantero y trasero, unos faros que le dan un aspecto cabreado y montones de fibra de carbono. Si quieres, puedes pedir incluso más de este material: un alerón trasero (sólo para la versión coupé) y un capó pulido y brillante. Muy rollo Mansory.

El interior se ha revestido con Alcantara tricolor, mientras que el entramado típico de la fibra de carbono se une a la lista de diez posibles acabados técnicos.

¿Quieres uno? Cuesta unos 58.000 euros más que el actual Bentley Continental GT Speed, con precios que empiezan en los 245.600 euros para el coupé y en los 270.000 euros (siempre al cambio actual en libras) para las versiones descapotables.