VÍDEO: el Porsche 911 Dakar es una pasada, del hielo a la arena del desierto y ¡tan pancho!

Se trata de una de las versiones más locas del Porsche 911, un deportivo capaz de enfrentar terrenos fuera del firme asfalto. 

El Porsche 911 Dakar es una pasada, del hielo a la arena del desierto y ¡tan pancho! Se trata de una de las versiones más locas del Porsche 911, un deportivo capaz de enfrentar terrenos fuera del firme asfalto. No es un Huracán Sterrato pero el concepto es similar, un deportivo que quiere conquistar otros lugares, que quiere irse de aventura y lo quiere hacer bien. Haciendo disfrutar a su conductor.

El Porsche 911 Dakar fue creado para recordar el éxito de la marca en el París Dakar de 1984. Esa edición se celebraba en África y ganó Jacky Ickx. Cuenta con una baca que soporta 42 kg de peso, luces ampliadas led de tipo todoterreno, toma de 12 voltios, caja de plástico reforzado con herramienta y cesto con bidones de tres litros. Además, el techo es de plástico reforzado con fibra de carbono tomado del GT3, encontrando también ganchos de remolque delantero y trasero que son de aluminio.

VÍDEO: Charger contra Challenger en una carrera de 2.000 CV

Este modelo cuenta con un motor heredado de una versión del 911 Carrera, la GTS. Hablamos del seis cilindros bóxer con 480 caballos de potencia con el que es capaz de pasar 0-100 km/h en 3,4 segundos y firmar una velocidad punta de 240 km/h. Lógicamente, se trata de una velocidad que está limitada por las ruedas que monta.

“Aksel Lund Svindal, nombre sinónimo de pistas nevadas, se desvía hacia territorios desconocidos para la revista Porsche 9:11. El campeón olímpico noruego de esquí y embajador de la marca Porsche se dirige a las soleadas arenas de los Emiratos Árabes Unidos al volante del formidable 911 Dakar, equipado con sus nuevos esquís HEAD. Después de llegar a una de las dunas más altas de la región, es hora de que Aksel se ponga los esquís y se dirija en la dirección que más ama: cuesta abajo. ¿Subidón de adrenalina? Garantizado”, aseguraba Porsche.

Etiquetas: Vídeo