Xing Miss R: el nuevo enemigo eléctrico del Tesla Roadster... ¡de Taiwán!

Xing Miss R
Empiezan las tortas. Bien.

¿Te deprime el hecho de pensar que el futuro parque móvil de coches nuevos estará compuesto en su mayoría por coches eléctricos? Te entiendo... pero aún queda esperanza: así es el Xing Miss R, un deportivo taiwanés que pretende superar las cifras del cohete más veloz de Tesla. Suena bien. Y lo sabes. 

¿Conoces las ventajas del coche eléctrico frente a los modelos diésel o gasolina?

Cuando un fabricante lanza al aire la promesa de que está trabajando en el desarrollo de un nuevo hiperdeportivo eléctrico, lo más cauto es no hacer demasiado caso a las especificaciones con las que intentan vendérnoslo. Llámalo prudencia... o miedo a llevarnos un nuevo chasco. ¿Te fliparon las prestaciones anunciadas por el Tesla Roadster? Por si hubiera alguien despistado leyendo esto, déjame que las repase: podrá alcanzar los 96 km/h -el 0-60 de nuestros colegas ajenos al sistema métrico decimal- en sólo 1,9 segundos, rodar a 160 en 4,2 y alcanzar una punta superior a los 400. Con una autonomía de 1.000 kilómetros entre una carga y otra. ¿Estás flipando? Es normal. Pero la competencia no ha tardado en reaccionar. 

Xing Miss R

Primero fueron los croatas con su Rimac C_Two que, según sus propios números, podrá completar el 0-100 en 1,85 segundos con una punta de 412 km/h. ¿El secreto? Un conjunto de motores con una potencia total de 1.914 CV dispuestos a destrozar cualquier ley de la Física al aplastar el pedal derecho sin miramientos. Sé que te ha gustado lo que acabas de leer... y aún no hemos llegado a lo mejor: haz hueco en tus sueños más inconfesables para el Xing Miss R, un deportivo de Taiwán que promete establecer unas metas aún más altas. Estúpidamente altas, en realidad. 

Xing Miss R

Con arreglo a lo que anuncia la marca de coches a través de su página web oficial, el Xing Miss R tendrá el aspecto de un vehículo todoterreno con una clara inspiración en el universo de los rallyes -y una estética muy semejante a la del Ariel Nomad, pensándolo bien- que, gracias a la incorporación de una batería de 52 kWh unida a cuatro motores de alto rendimiento, podrá entregar nada menos que un kilowatio de potencia -1.341 euros CV al cambio- y 1.720 Nm de par con una autonomía de 250 kilómetros. ¿Quieres conocer sus poderes? Alcanzará los 100 km/h desde parado en 1,8 segundos, los 200 en 5,1 y rodar a 270. Sí, eso implica darle una nueva patada a la razón para empujar los límites del raciocinio unos cuantos metros más allá. Y te encanta. 

Necesitas uno, ¿eh? Prepárate: el Xing Miss R llegará en otoño de este mismo año por un precio aún desconocido. Aunque algo me dice que no será precisamente barato... 

¿Buscas coche nuevo? Aquí tienes a todo el mercado.