El diseñador de moda que creó un nuevo 968

Porsche 968 L'ART

La unión de la moda y la automoción han dado lugar a un Porsche inédito

Cuando el mundo de la automoción y el de la moda entran en contacto, no es frecuente que el producto final sea algo realmente destacable. Un ejemplo de esto es la cantidad interminable de gorras de Ferrari o las zapatillas de conducción de Porsche/Puma.

De todos modos, este caso es un poco diferente. Se llama Porsche 968 L'ART y es el resultado de una colaboración entre Porsche y la marca de moda parisina L'Art De L'Automobile. Y no, tampoco habíamos oído hablar de ellos.

Sin embargo, su fundador, Arthur Kar, trabajó como mecánico en un Porsche Center cuando era adolescente, y destaca el aspecto retro de los 90 de su 968 Speedster único.

Este modelo, aunque viene a ser el heredero del 944, contenía rasgos del Porsche 928 e incluso del Carrera 2, resaltando que era un Porsche de los pies a la cabeza, pese a todas las críticas que recibió en el verano de 1991 cuando se anunció su lanzamiento.

Contaba con el motor de serie de cuatro cilindros en línea refrigerados por agua, un sistema de inyección multipunto Motronic de Bosch y tenía una cilindrada de 2.990 cc. Contaba con una potencia de 240 CV y un cambio manual de seis velocidades, aunque también existía la versión Tiptronic.

En este caso, Arthur Kar,  modificó el coche durante 18 meses y utiliza partes de TAG Heuer, Recaro y Bose. A pesar de los cambios, sigue siendo un 968 completamente funcional, aunque no disponga de faros y el techo esté cortado (comenzó su vida siendo un cupé).

Este 968 L'ART se exhibirá durante la Semana de la Moda de París como parte de una instalación de arte, así que si pasas por París esos días, ya sabes a dónde tienes que ir...