Los 4 coches que ya se pueden pagar con bitcoins

Tesla Model 3.
Aunque el tema suscita dudas...

Hace unas semanas el propio Elon Musk, como nos tiene acostumbrados, anunciaba en Twitter que la marca comenzaría a aceptar pago en bitcoins. El anuncio no solo sorprendió en el mercado del automóvil, también lo hizo en el mercado global por ser un movimiento transgresor y con alto peligro para muchos expertos. A partir de entonces su gama podía ser adquirida mediante esta criptomoneda, dando como resultado estos 4 coches que ya se pueden pagar con bitcoins.

No te pierdas: Tesla Roadster, ¿el mayor fracaso de Elon Musk?

Los 4 coches que ya se pueden pagar con bitcoins son, como imaginarás, de Tesla. De momento ninguna otra marca acepta pago mediante criptomoneda. Que puedan hacerlo en el futuro no lo descartamos, aunque de momento este tipo de moneda suscita gran duda. Hay diversidad de opiniones, asegurando un buen número de expertos que se trata de una inversión muy lucrativa a largo plazo, pues Tesla no convertirá esos bitcoins en dinero físico. Otros aseguran que puede hundir la empresa.

La actual gama del fabricante californiano se encuentra completada por el Tesla Model S, el Model 3, el Model Y y el Model X. Actualmente son los cuatro coches que puedes comprar con bitcoins. Pronto podrás también comprar un Cybertruck mediante esta criptomoneda, al igual que un Roadster, el esperado deportivo de la casa.

De momento, este pago solo está disponible en Estados Unidos. En nuestro país, por ejemplo, el pago con bitcoins suscita algunas dudas de importancia. Entre otras cosas está el asunto del IVA, que en España alcanza el 21% en la compra de un coche. Si pagamos con esta moneda las dudas comienzan a florecer sin que tengamos una respuesta clara. Actualmente, algunos países consideran el Bitcoin como un medio de pago y otros como un activo financiero.

Si nos ponemos en situación, comprar un Tesla Model 3, por ejemplo, en España, podría ser más que interesante dado que actualmente se sitúa esta moneda en un valor de 49.501,24 euros. Aunque claro, no tenemos claro si para Hacienda retirar esta cantidad sería entendida como ganancia o pérdida patrimonial.

Etiquetas: Tesla