Pasar al contenido principal

Los 5 Maserati que podrás comprar en 2018: ¡empieza a ahorrar!

Y tú… ¿cómo quieres que sea tu año?

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Ahora que se acerca la recta final del año, quizá vaya siendo el momento de que empieces a pensar en tus objetivos para el que viene -aquí tienes los mejores propósitos para 2017 si eras petrolhead-. ¿Está entre ellos cambiar tu cepo por un deportivo italiano? Entonces esto te interesa: aquí tienes reunidos los 5 Maserati que podrás comprar en 2018. Siempre y cuando tengas dinero suficiente, claro. Porque soñar es gratis. Pero cumplir tus deseos, no. 

¿Y si Maserati hiciera un hiperdeportivo? Alguien lo ha imaginado así… ¡y nos encanta!

Sin duda alguna, el fabricante del tridente puede presumir de seguir encandilando a muchos apasionados de la conducción con los modelos que integran su gama... porque tiene para todos los gustos: desde un espectacular deportivo descapotable hasta, cómo no, un todocamino. ¿Te gusta ir al volante de algo diferente? Pues prepárate para lo que los italianos quieren ofrecerte en 2018: una mayor dotación tecnológica relacionada con la seguridad, los acabados GranLusso y GranSport disponibles en prácticamente todos sus modelos... y el mismo estilo desbordante al que nos tienen acostumbrados. ¿Te interesa? Sigue leyendo...

 

 

Maserati Levante

Maserati Levante 2018

Como no podría ser de otro modo para un fabricante de deportivos italianos, la punta de lanza de la gama Maserati es... un SUV. ¿A qué viene era cara? Ahora que Lamborghini tiene prácticamente listo el Urus y que incluso en Ferrari barajan el lanzar su propio todocamino, nada parece imposible para nuestros vecinos de la bota. Haciendo gala de un diseño muy personal e inconfundible, el Levante -aquí tienes nuestra prueba- puede presumir de ofrecer una imagen distinguida con una gama que arranca en los 85.050 euros de su variante diésel y que puede alcanzar los 119.200 si te decantas por el S GranLusso o GranSport que, gracias a un bloque V6 de tres litros con 430 CV, puede acelerar hasta los 100 km/h desde parado en sólo 5,2 segundos con una punta de 264. Ahora no suena tan mal, ¿eh? Por eso esperan que el modelo aglutine el 55% de sus ventas en España en 2017.


Maserati Ghibli

Maserati Ghibli 2018

¿Te van las berlinas? Enhorabuena, formas parte de un selecto club... condenado a la extinción. En el Viejo Continente, al menos. Pero estás de suerte: en Italia todavía queda quien piensa en nosotros y por eso dentro de los Maserati que podrás comprar en 2018 tienes dos modelos con el mismo espíritu. Para quienes no necesitan demasiado espacio ni lo tienen disponible en su plaza de garaje la mejor opción es el Ghibli, que acaba de actualizarse con la adición a la gama de los acabados GranLusso y GranSport. Su oferta comienza con los 77.050 euros de su versión diésel de 275 CV y está coronada con el S Q4, que además de un bloque V6 de tres litros y 411 CV, se caracteriza por ofrecer una eficaz tracción integral que le permite completar el 0-100 en 4,8 segundos -dos décimas menos que un S de propulsión- con una velocidad máxima de 284. Suena bien, ¿eh? Prepara 115.200 euros. 

 

Maserati Quattroporte

Maserati Quattroporte

El modelo más longevo de la gama Maserati para 2018 es el Quattroporte 2016, que actualizó su imagen con respecto al modelo aparecido en 2013. Si tienes interés en hacerte con uno deberías saber que se trata de la berlina de representación del sello italiano que, con un precio base de 109.600 euros para su opción movida por gasóleo, tiene como variante más golosa la denominada GTS. Ésta monta una mecánica V8 de 3,8 litros con 530 CV enviados al tren posterior capaz de alcanzar los 310 km/h y que sólo necesita 4,7 segundos para completar el 0-100. A un precio de 188.100 euros. Y sí, también tiene disponibles los acabados GranLusso y GranSport del Ghibli

 

Maserati GranTurismo

Maserati GranTurismo y GranCabrio 2018

Oh, sí: llega el momento de centrarnos en lo más llamativo de la oferta de nuestros vecinos para el año que viene... que son sus deportivos. El Maserati GranTurismo 2018 ha sido recientemente actualizado y ha recibido ligeros cambios a nivel estético que han dejado intacto su motor. ¿Crees que era necesario? Te equivocas: la sinfonía que mana del bloque V8 atmosférico de 4,7 litros ya resultaba lo suficientemente embriagadora como para arriesgarse a enredar con ella... y sigue siendo una auténtica gozada hacer escalar la aguja por el cuentarrevoluciones hasta alcanzar los 460 CV que puede entregar su brioso motor. Estará disponible con acabados Sport y MC, que es el que deberías comprarte teniendo en cuenta su más agresiva imagen y su puesta a punto más deportiva que le sirven para alcanzar los 301 km/h con un 0-100 de sólo 4,7 segundos -299 y 4,8 en el caso del Sport-. ¿Su precio? Desde 152.100 euros. 

 

Maserati GranCabrio

Maserati GranTurismo y GranCabrio 2018

Ahora que parece que el infernal verano está terminando del todo es hora de buscar un descapotable. ¿Te flipan las líneas del GranTurismo pero lo encuentras demasiado... claustrofóbico? La solución a tu problema se llama Maserati GranCabrio 2018 y, en esencia, se trata de la misma receta que la empleada en su hermano enlatado asociada esta vez a un techo de lona practicable que puede dejar su habitáculo al aire en pocos segundos. Sé que te gusta. Y por eso deberías comprarlo: sólo piden por él 171.700 euros... que ni es dinero, ni es nada. 

Lecturas recomendadas