¿Abandonó Julio Iglesias un Rolls-Royce en un parking de la calle Serrano de Madrid?

Rolls-Royce Phantom Six Elements

Gustavo López Sirvent

Pues a tenor de una publicación en TikTok puede que sí lo sea porque en su interior portaba una copia del DNI del cantante, así como la documentación del vehículo en la que también aparecía el nombre del mítico artista madrileño. El coche en sí se trata de un Rolls-Royce Corniche II Convertible, que se vendió de 1977 a 1989.

Las redes sociales y en concreto TikTok dan mucho juego y entretenimiento, a la vez que se descubren cosas como la que te vamos a contar. Cuando se habla de Julio Iglesias, todos abrimos los ojos como platos y si se trata de un hipotético coche que perteneció al cantante madrileño, más. Y si se trata de un Rolls-Royce, más todavía. Y lo sabes...

La veracidad, o no, de que pertenece al famoso artista la desconocemos, pero sí sabemos lo que encontró un tiktoker con el perfil llamado CochesTopMadrid. "Nos hemos encontrado un Rolls Royce abandonado en Serrano. Estaba abierto y descubrimos que era un antiguo coche de la colección de Julio Iglesias”, afirmaba la publicación.

No es ningún meme de los que tanto te gustan sino una realidad. Las imágenes que acompañan esta información dejan a las claras que el coche se mantiene en perfectas condiciones en su interior, pero la carrocería presenta evidentes señales de abandono: está cubierta de una espesa capa de polvo, tiene rayones y dibujos que le han hecho a propósito.

¿Cómo sabemos que pertenece al que fuera exportero del Real Madrid? Pues porque en su interior se encontró una cartera con papeles que identifican al cantante: una copia del documento de identidad personal y también del automóvil (que está escrito en inglés). El coche estaba en un parking de la calle Serrano de Madrid.

Sobre el vehículo, y sólo fijándonos en la matrícula, te diremos que se trata de un Rolls-Royce Corniche II Convertible. Se trata de un modelo estadounidense fabricado desde 1977 hasta 1995. 

Con versión coupé de dos puertas fue un desarrollo paralelo del Rolls-Royce Silver Shadow en su primera versión. El Corniche I se actualizo en el 77 a su segunda variante (Corniche II) con cambios estéticos en el paragolpes y mejoras en el sistema de aire acondicionado y en la suspensión trasera, que pasó a ser independiente en 1988.

Este Rolls-Royce equipaba un motor L410I con 240 CV y alcanzaba una velocidad máxima de 190 km/h. Al Corniche II le añadieron frenos antibloqueo y recibió la inyectores de carburante Bosch Jetronic. A partir del modelo III, se instalaron airbags y otros componentes estéticos.

El Corniche II tuvo su público como demuestra que se vendieran 3.545 unidades, de las cuales 3.217 fueron convertibles en el periodo comprendido entre 1977 y 1989. Por comparativas de precios, si nos fijamos en un ejemplar de 1989 veremos que tenía un precio de partida de 58.000 euros en el mercado de segunda mano. Se desconoce el coste que tuvo el de Julio.