Adiós a Renault Sport: Alpine se queda con los deportivos de la marca y pone rumbo a la electrificación

Alpine A110 S
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¿El fin de una era? 

Adiós a Renault Sport. La división deportiva de Renault responsable de modelos sensacionales como los Megane y Clio R.S. abandonará el nombre con el que ha sido conocida hasta ahora y pasará a denominarse Alpine, como resultado de la reorganización del grupo. 

Esto supondrá algunos cambios, pero en principio no hará que desaparezca la división como tal. El equipo que compone Renault Sport se mantendrá como hasta ahora, pero trabajarán bajo la nueva denominación de Alpine. Asimismo, también se mantendrá el soporte existente a los clientes de RS. Eso sí, en lo que respecta a los nuevos modelos deportivos del fabricante francés, es de esperar que porten la nueva denominación a partir de ahora. 

Este movimiento tiene una justificación y es que forma parte de la nueva ‘unidad de negocio’ de Alpine que fue anunciada en enero, en la que se hablaba de una reorganización. Entonces se contempló la idea de unir a Alpine, Renault Sport y las operaciones de competición de Renault bajo una sola entidad.  

En lo que se refiere a los coches que se vayan a producir a partir de ahora, aún no se sabe cómo afectará a modelos como el Megane R.S., pero sí se conocen algunos planes de los futuros lanzamientos de Alpine, muy centrados en la electrificación. Por lo que se sabe, la marca está desarrollando nuevos modelos de propulsión eléctrica que incluirían a un compacto, un crossover y un reemplazo para su actual A110, que se crearía en colaboración con Lotus.

Sobre esta nueva situación, el CEO de Alpine, Laurent Rossi ha declarado: “Como parte de la reorganización del Grupo Renault por marca, es fundamental que las distintas entidades que componen la unidad de negocio lleven el nombre Alpine, y encarnen los valores y ambiciones de la marca. Alpine aspira a ser una marca deportiva premium a la vanguardia de la innovación y la tecnología. Con su pericia y experiencia en vehículos deportivos, es una tarjeta maestra para lograr nuestros objetivos”.

Por lo tanto, parece que este es el primer paso para el nuevo rumbo que tomará el grupo, con un gran enfoque en la movilidad eléctrica. Tendremos que despedirnos del carácter deportivo de la marca, al menos, tal y como lo conocemos.