Así es la serie limitada Lexus F décimo aniversario

Lexus RC F 10º aniversario

Miguel Lorente

Edición limitada, limitada

Parece mentira cómo pasa el tiempo. Te pones a pensar en los años del colegio, del instituto, de los botell... de las horas en la biblioteca... y entonces caes en que hace diez años que entraron en nuestras vidas los Lexus F.

Cuando eres petrolhead y encima apasionado por el país nipón en general y de algunos de sus estandartes automovilísticos en particular, que una marca de tintes burgueses como Lexus apueste por llevar al extremo deportivo algunos modelos, no te queda otra que aplaudir hasta que te sangran las manos.

Eso me pasó cuando vi por primera vez un coche que aún me sigue poniendo taquicárdico: el Lexus IS F de 2008, directamente me enamoró. Me quedaba embelesado observando esa marquesina con el cartel publicitario de aquel Lexus IS F que podía disfrutar siempre que llegaba a ese maldito semáforo que siempre estaba en rojo para mí, bendita obligatoria detención.

Prueba Lexus IS 300h

Diez años de Lexus F

La F, LaFerrari no, la F de Lexus viene del centro sismológico, agrícola, geográfico, histórico e incluso mitológico de Japón, ya que, para los japoneses, el Monte Fuji, o el Fujisan, lo representa TODO para ellos. Y la verdad es que impresiona verlo en directo.

Pues si para nipones y turistas, es obligatorio tener presente al Fuji en sus vidas, para el fabricante japonés no podía haber mejor forma de homenajearlo que creando un departamento en su nombre y simplificando al máximo su abreviatura como F. Y de eso, como decía, hace ya 10 años.

Por eso, ante la llegada de la primera década de F, Lexus ha dado el visto bueno para crear unas ediciones especiales de dos de sus modelos: el Lexus RC F y el GS F que se mostrarán en tan solo tres días en el Chicago Auto Show, aunque donde sí quisiéramos verlo es en el Salón de Ginebra 2018, pero no va a poder ser.

Te contamos cómo se conduce un Lexus GS F

Es el color gris Nebula Gray lo primero que destaca en el acabado de los Lexus F décimo aniversario, siendo la primera vez que Lexus usa tonos mate en sus hornos de pintura, contrastando con las llantas negras lacadas y unas impresionantes pinzas de freno pintadas en un azul eléctrico que es cualquier cosa menos discreto.

Lexus GS F y RC F 10th Anniversary editions

En el interior, la sobriedad no existe ya que el mismo azul de las pinzas de freno, aparece en elementos como la tapicería de los asientos, los paneles de las puertas, el volante, salpicadero... bien sea de cuero o de fibra de carbono, siendo diferentes los acabados en el RC F que en el GS F.

Lo que sigue siendo común es el motor, el V8 de 5 litros y 477 CV y la caja de cambios automática de ocho velocidades. 

Edición muy limitada

Y cuando un fabricante indica que una edición es limitada, debería hacer como Lexus con estos F décimo aniversario: solo 240 unidades serán fabricadas del RC F mientras que solo y tan solo 100 serán manufacturadas en el caso del GS F, todas ellas, destinadas al mercado estadounidense.

Se indica que habrá especificaciones a elegir por el cliente pero no han sido indicadas, al igual que ocurre con los precios de los modelos Lexus F décimo aniversario, desconocidos aún, informándose que las entregas se llevarán a cabo durante el verano.

¿Te imaginas un Lexus LC F décimo aniversario? Nosotros probamos el Lexus LC 500 que no es poco