El BMW Serie 4 Cabrio 2020 tendrá techo de lona: ¡vuelven los clásicos!

Nuevo BMW Serie 3
El nuevo descapotable de los alemanes traerá capota de tela. Correcto.

¿Necesitas leer una buena noticia hoy? El BMW Serie 4 Cabrio 2020 será una realidad, debería llegar a lo largo de 2019 y lo hará con un techo de lona tradicional en lugar de con una compleja y aparatosa capota rígida como la que luce el modelo actual que puedes encontrar entre sus coches nuevos. Te gusta la idea, ¿eh?

Los mejores BMW de la Historia

Aunque la marca de coches alemana no ha desvelado ningún dato oficial sobre su nuevo Serie 4, lo cierto es que nuestros colegas de Carscoops ya le han podido hacer unas cuantas fotos mientras algunas unidades eran transportadas en un camión durante su etapa de desarrollo. El intenso camuflaje no permite atisbar con demasiada precisión sus rasgos elementales -que guardarán un gran parecido con el nuevo BMW Serie 3, lógicamente-... pero no dejan lugar a dudas sobre el sistema empleado para abrir y cerrar su habitáculo al viento: será un techo de lona. 

VÍDEO: ¡el nuevo BMW Serie 3 se pone a punto en Nürburgring!

Según parece, alguien en BMW ha estimado conveniente darle a su Serie 4 Cabrio 2020 un toque más clásico regresando a una capota tradicional de tela que, además de conferir al conjunto una imagen más elegante, también simplifica y aligera bastante el mecanismo de apertura y cierre. ¿Te parece sorprendente? En realidad no lo es tanto: las primeras imágenes oficiales del Z4 2018 también nos permitieron descubrir que su techo estaría compuesto por fibras textiles en lugar de unos pesados paneles metálicos -como sí montaba su predecesor-, lo cual es de agradecer y deja clara la intención de los muniqueses de virar su catálogo hacia productos más pasionales. Para regocijo de toda la comunidad petrolhead, claro. 

¿Te ha gustado que el BMW Serie 4 Cabrio 2020 vaya a traer consigo un techo de lona? Bienvenido o bienvenida al club. Ahora sólo queda esperar a que anuncien su fecha definitiva de llegada... y a que le empotren un motor con el sello ‘M’ en la parte superior. Oh, sí. 

¿Te gustan los modelos de BMW? Aquí los tienes todos.