BMW X1 M35i xDrive: un SUV compacto con 300 CV firmado por M

BMW X1 M35i xDrive

Las primeras unidades se entregarán en noviembre, pero su precio todavía no se ha dado a conocer.

La gama del BMW X1 recibe una variante firmada por M, la división deportiva de la marca alemana. Se trata del BMW X1 M35i xDrive, una versión de este SUV que trae consigo una estética más deportiva y una clara mejora en el apartado mecánico, con un motor de cuatro cilindros con 300 CV de potencia.

BMW ha querido darle un toque más radical al todocamino más pequeño de su oferta con una variante que se define por su deportividad. Esto es algo que ya vemos en el apartado estético, con detalles como una parrilla negra con barras dobles, un nuevo splitter delantero, un alerón, espejos modificados y cuatro salidas de escape.

Además de esto, en el diseño del X1 M35i xDrive también destacan unas llantas de 19 pulgadas, tras las cuales se sitúan unos frenos específicos. Opcionalmente se puede optar por unos discos perforados, así como por unas llantas de 20 pulgadas.

De la misma forma, el interior también recibe cambios, con materiales como la Alcantara y un volante de piel con un detalle en rojo en la parte superior. Tras él se sitúan unas levas del cambio específicas de M y es posible completar el habitáculo con unos asientos M Sport con el emblema de la división deportiva retroiluminado.

Por otro lado, esta variante del SUV alemán también cuenta con la BMW Curved Display, esta vez con el nuevo sistema BMW iDrive y el BMW Operating System 9. También se añade contenido específico de M, con detalles como gráficos especiales para esta versión. Eso sí, no todo se queda en lo estético.

El motor del BMW X1 M35i xDrive es un cuatro cilindros biturbo de 2 litros con elementos como un nuevo cigüeñal o un sistema optimizado de alimentación de aceite. Ofrece 300 CV de potencia y 400 Nm de par, fuerza que se transmite a ambos ejes mediante el sistema xDrive de tracción total.  

Este propulsor es la clave de esta configuración y se acompaña de una caja de cambios Steptronic de siete velocidades con doble embrague, así como se añade la función M Sport Boost para permitir un paso de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, mientras que la velocidad máxima se ha limitado a 250 km/h.

Con esto, este modelo supera por poco al BMW iX1 eléctrico en aceleración, pero sus virtudes van más allá. Por ejemplo, de serie se incluye la suspensión adaptativa M y la altura se ha reducido en 15 mm. Además, también se añade la dirección deportiva con asistencia Servotronic para mejorar el manejo.

BMW X1 M35i xDrive

Así, esto se acompaña de sistemas como el DSC de control de estabilidad, así como de elementos como los frenos mejorados. Los opcionales antes mencionados cuentan con pinzas de cuatro pistones y discos perforados de 385 mm delante, así como pinzas flotantes y discos de 330 mm detrás.

De esta forma, el nuevo BMW X1 M35i xDrive se fabricará en la planta de Regensburg, como el resto de la gama. Además, está previsto que llegue a las carreteras europeas en noviembre de 2023, por un precio que conoceremos más adelante.

Etiquetas: SUV, Motor, SUV compacto