Un botón en el espejo del coche que te ayuda de noche ya casi nadie utiliza

Espejo Honda e

Gustavo López Sirvent

Fíjate en la parte inferior del espejo retrovisor interior y verás que tienes una pestaña que si la pulsas cambiará ligeramente la posición de la luna. De esta manera, por la noche, evitarás que te deslumbren los coches que vienen por detrás.

La velocidad y la practicidad con la que vivimos nuestro día a día provoca que no caigamos en la cuenta de dispositivos, aplicaciones o botones de nuestro coche. Y si frenamos nuestro vértigo vital nos percatemos de ese tipo de pulsadores como el que te vamos a presentar en este artículo. Fíjate en el espejo retrovisor y hablamos...

Hay que tener en cuenta que la normativa de tráfico actual nos dice que todos los coches deben estar equipados con al menos un espejo izquierdo y otro central. Si este último no existe, deben llevar un retrovisor en el lado derecho. Pero la mayoría de los vehículos, llevan los tres espejos.

Una vez sentados en el interior de nuestro vehículo debemos fijarnos en varios aspectos inherentes a la seguridad y la comodidad. Dentro de esos puntos está la colocación de los espejos retrovisores, que se debe adaptar a tu visión (tanto los exteriores como el interior) y colocarlos de tal manera que permita ver toda la luneta trasera para recibir la información sobre lo que sucede en la carretera.

Deteniéndonos en el espejo retrovisor interior te comentaremos que tienen un botón o una palanca en la parte inferior: Es como una pestaña que sobresale y que no tendrás problema para encontrar. La función que te vamos a contar es muy práctica, sobre todo de noche, ya que cambia ligeramente el ángulo del espejo para que los coches que vienen por detrás no te deslumbren con la luz de sus faros.

Es una opción muy interesante en cuanto a la seguridad se refiere, ya que si miras al espejo y te deslumbra, puedes quedar momentáneamente cegado, y podría ocurrir un accidente.

Este sistema antideslumbramiento va a ser muy útil cuando conduzcas de noche en una carretera con tráfico. Acuérdate de mover el botón del retrovisor y conducirás más seguro y sin la molestia de las luces que vienen por detrás, ya que podría evitar un accidente. Pero durante el día deberás volverlo a pulsar para devolverlo a su posición por defecto.

¿Cómo colocar los espejos retrovisores?

Como decíamos anteriormente, la DGT recomienda tres retrovisores en nuestros coches, si bien hay vehículos que sólo llevan dos (el interior central y el izquierdo). Aun así, los automóviles de hoy en día sí incorporan los tres (exteriores derecho e izquierdo y el interior central). Nuestros compañeros de Autobild nos recomiendan cómo colocarlo: 

  • Espejo interior central: Es del que hemos hablado en este artículo y debe estar centrado con la luna trasera y para observar la carretera a través de él debe basta con mover los ojos, no debe implicar ningún movimiento con la cabeza. 
  • Espejo exterior izquierdo: Tiene que estar orientado hacia el lateral del coche y empujarlo hasta que dejemos de ver la carrocería sin que sea necesario girar la cabeza. 
  • Espejo retrovisor derecho: Es el mismo ajuste que el exterior izquierdo, ya que a través de él debemos ver el límite de la carrocería para reducir las zonas sin visibilidad.

Etiquetas: Faros, seguridad