Cinco coches que tienes que comprar sí o sí con cambio manual

Porque el placer de engranar marchas a veces no es una opción.

No hay duda.  Seguro que hay más de cinco coches inconcebibles sin cambio manual, pero esta selección hecha por los chicos de 'Carbuzz' es un buen ejemplo de que por mucho que el cambio automático o de doble embrague estén de moda, a veces engranar marchas no es una opción, sino una (casi) obligación.

Estos son los mejores coches con cambio manual para aprender a conducir... y divertirse

Porque hay coches que piden a gritos un cambio manual -por diversas circunstancias que te detallamos más abajo- y aunque en otras ocasiones defendamos el cambio automático, hoy vamos a romper una lanza a favor de la transmisión manual. Sigue leyendo y descubrirás por qué... 

Y si aún tienes dudas, aquí puedes echar un vistazo a los pros y contras del cambio automático y manual... 

 

Coches inconcebibles sin cambio manual: Aston Martin Vantage

Hay dos razones fundamentales por las que el Aston Martin Vantage es inconcebible sin cambio manual. Primero, porque es el único Aston Martin que se ofrece todavía con esta opción y segundo, porque el cambio automático de Aston Martin es todavía algo lento y anticuado, por lo que no resulta demasiado divertido.

De hecho, los Aston Martin automáticos han sido llamados a revisión por pérdidas de potencia, mientras que todos los manuales estaban libres de problemas. La mejor noticia es que Aston Martin mantendrá sus deportivos V12 con cambio manual

¿Quieres ver cómo es el espectacular volante del Aston Martin Vulcan?

Coches inconcebibles sin cambio manual: Mazda MX-5

Y Fiat 124 también, ¿por qué no? Ambos representan el nuevo concepto de roadster. Ligeros y capaces de exprimir lo mejor de un pequeño motor. Por este motivo, un cambio automático no le da al conductor mucho control sobre el coche y esto va en contra de la filosofía de Mazda y su Mazda MX-5

Tanto el Fiat como el Mazda están disponibles con un cambio automático de seis velocidades como opción. Uno de doble embrague sería mejor opción para aquellos que, simplemente, no puedan conducir un manual.

Mazda MX-5

 

Coches inconcebibles sin cambio manual: Subaru WRX

El Subaru WRX actual es el primero en ser ofrecido con cualquier tipo de cambio automático. En un movimiento cuestionable, Subaru decidió dotar al WRX de una transmisión CVT en lugar de otro normal o de doble embrague. 

Un CVT es bueno por su suavidad para coches más económicos como el Impreza, pero no vemos la necesidad de ponérselo a una berlina deportiva que, por cierto, es la única de las más permisibles que también se ofrece con manual; por eso nos lo compraríamos. Lo bueno es que el Subaru WRX STI solo se ofrece con manual. 

Subaru WRX 2018

Coches inconcebibles sin cambio manual: Abarth 500

Como en el WRX, el Abarth 500 era inicialmente solo manual de cinco velocidades, que estaba detrás de los coches más modernos. Sin embargo, el Abarth 500 ha recibido recientemente más potencia y actualmente se ofrece con un automático de seis velocidades que le resta un poquito de diversión… Estos pequeños cohetes son mejores cuando tú mismo puedes engranar marcha.

Abarth 500

Coches inconcebibles sin cambio manual: Lotus Evora

Es casi imposible pensar en comprar un superdeportivo así ya, pero son coches inconcebibles sin cambio manual. Los Ferrari con cambio manual seguirán siendo un espejismo y Lamborghini también ha dejado de hacerlo -lamentablemente- pero por suerte, Lotus todavía conserva los tres pedales en sus coches (echa un vistazo a la prueba del Lotus Evora 400... no te arrepentirás).

Vale, el Lotus Evora no es exactamente un superdeportivo, pero se le parece. La transmisión automática del Lotus Evora no tiene nada que ver con la PDK de Porsche… Habrá que irse haciendo con un Evora con cambio manual por si deciden prescindir de él en su próximo modelo.

Lotus Evora 400

Etiquetas: cambio manual