Los mejores coches con cambio manual para aprender a conducir y divertirse con ellos

Aprendizaje sencillo, diversión asegurada.

Sabemos que proponer coches para aprender a conducir con cambio manual puede sonar un poco extraño. Pero te aseguramos que no lo es: cada vez son más las autoescuelas que anuncian a bombo y platillo, como si fuera una ventaja, que sus automóviles son automáticos. Después, sales al mundo real y pasa lo que pasa. Menos mal que los petrolheads ya vienen con los deberes hechos de casa… ¿o no?

7 coches para primerizos: ¡aprender a conducir con mucho estilo!

Para todos aquellos que aún están en el lado oscuro, sirva esta lista, recopilada por nuestros amigos de Carbuzz. Diversión y sencillez al alcance de tu mano (nunca mejor dicho).

Volkswagen Golf R

Coches para aprender a conducir con cambio manual: VW Golf R (II)

Sabemos que la transmisión DSG es excelente y la hemos alabado muchas, muchas veces, especialmente, adosada al Volkswagen Golf R. Pero, en serio, el cambio manual de la marca también es de máxima categoría. Ligero, suave, de recorridos cortos. Con la fuerza que hay en el motor de este modelo, no necesitarás accionarlo continuamente. Puede que no estemos ante un propulsión trasera, pero, precisamente por ello, este coche es perfecto para alguien que quiere divertirse sin sentir que la situación le supera.

Toyota GT86

Coches para aprender a conducir con cambio manual: Toyota GT86 (II)

Si alguien tiene la suerte de que sus padres le regalen un coche al empezar la universidad, le sugerimos que pida el Toyota GT86 (o su gemelo, el Subaru BRZ). Uno de los ‘peros’ más frecuentes en las revistas especializadas es que estos vehículos no cuentan con suficiente potencia, si bien resultan perfectos para aprender a conducir un modelo con cambio manual… y deportivo. Sus 200 CV son el complemento ideal a uno de los cambios más suaves del mercado. Y su eje trasero te enseña a derrapar sin aspavientos y sin velocidades de locura. Todo bajo control, diversión pura.

Mazda MX-5

Coches para aprender a conducir con cambio manual: Mazda MX-5 (II)

Cuando alguien habla de un coche deportivo básico, el Mazda MX-5 siempre se nos viene a la cabeza. Comparte muchas virtudes con el GT86 (sobre todo, su precisa transmisión), aderezadas con un techo de lona, claro.

Honda Civic

Coches para aprender a conducir con cambio manual: Honda Civic (II)

La marca japonesa es conocida por proporcionar algunos de los mejores cambios manuales del mercado. Los recorridos son cortos, la palanca siempre está al alcance de la mano. Aprende en el modelo normal y reserva el Type R para el nivel avanzado.

Ford Fiesta ST

Coches para aprender a conducir con cambio manual: Ford Fiesta ST (II)

El Ford Fiesta ST es dinámico, ágil, divertido. Pero, para iniciarte en el mundo del cambio manual, el motor 1.0 Ecoboost es igual de válido… especialmente, porque tiene 125 CV muy aprovechables. Puedes subirlo de vueltas y llegar a una velocidad razonable sin preocuparte más de lo necesario por las multas.