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Los cinco diésel más interesantes del mercado en 2022

BMW Serie 3 Berlina.
BMW Serie 3 berlina

Creemos que esos cinco modelos lo son

Todavía hay muchas razones para apostar por coches con motor diésel. El precio, su bajo consumo, que el coste de repostar gasóleo es más bajo que el gasolina, son más fuertes que cualquier otro, son algunos de los motivos. 

Por eso, aquí te dejamos cinco modelos que bien podrían adaptarse a tu economía o a tu modo de vida. 

BMW Serie 3 berlina

BMW Serie 3 2022, estos son todos sus cambios
Los cambios más notables estarán en el frontal rediseñado

La elección por BMW siempre será positiva, ya que se caracteriza por ofrecer motores diésel de total fiabilidad en todas sus vertientes. El Serie 3 es una berlina media premium del segmento D, 5 plazas y tracción trasera o total. Su versión base (BMW 318d) la podrás conseguir por 46.000 euros.

Hay disponibles bloques tanto de cuatro como de seis cilindros en diésel: los BMW 318d y 320d comparten un diésel de cuatro cilindros y dos litros con potencias de 150 CV y 190 CV respectivamente. Estos motores están apoyados por un sistema mild-hybrid, que aporta hasta 11 CV de forma puntual y les otorga la etiqueta ECO de la DGT. Los 330d tienen un 3.0 de seis cilindros en línea y 265 CV.

El modelo 318d tiene un consumo medio de 4,5 litros a los 100 km; el 320d  de 4,5 a los 100; y el 330d de 5. a los 100 km (todos con transmisión automática). Las emisiones combinadas de CO2 en ciclo WLTP entre 117 y 130 gr/km.

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf 8

La octava generación del Volkswagen Golf también supone jugar sobre seguro. Si optas por hacer muchos kilómetros al año y por ahorrar en el consumo, ofrece unas prestaciones dignas de elogio. El bloque de gasóleo de este modelo es un 2.0 TDI con dos versiones: de 115 y 150 CV. Su versión inicial diésel, la de 115 CV, parte con un precio desde 29.240€.

La versión TDI de 115 CV homologa un consumo medio de 4,2 l/100 Km y unas emisiones de CO2 de 109 gramos, mientras que el TDI de 150 CV homologa 4,4 litros y unas emisiones de 117 gramos. De esta forma ambos motores TDI de Volkswagen se libran del impuesto de matriculación, aunque solo pueden optar a la etiqueta de emisiones C al no estar disponibles en versión semihíbrida. 

Kia Ceed

Gama Kia Ceed 2022
Kia Ceed (Autobild).
Kia

El compacto de Kia acaba de presentar la renovación de su tercera generación, una que, al contrario que otros modelos, aún mantiene una opción diésel en su oferta mecánica. El precio de la versión básica del Ceed diésel parte de 24.850 euros.

La gama diésel se compone por una única mecánica: el turbodiésel 1.6 MHEV de la marca, un cuatro cilindros con turbo de geometría variable que desarrolla una potencia máxima de 136 CV (100 kW) a 4.000 rpm, asociado a un sistema de hibridación ligera. Presenta un consumo combinado de 4.5 litros a los 100 km y unas emsiones de CO2 combinadas de 118 gr/km.

Esta configuración mecánica se puede encontrar tanto con cambio manual con embrague by-wire, como con un cambio de doble embrague automático y siete relaciones.

Ford Focus 

Ford Focus 2022
Ford Focus 2022

Otra de las opciones fiables en el ciclo diésel es el nuevo Ford Focus, que se comercializa con dos variantes en su carrocería. Por una parte tenemos el tradicional formato hatchback de cinco puertas (la que vamos a comentar) y, por otro lado, se sitúa la opción más práctica y familiar, el Ford Focus SportBreak. Su precio en la versión de inicio diésel (transmisión manual) es de 26.376 euros.

En el ciclo de gasoil, Ford dispone de dos motorizaciones, ambas de 1.5 litros. Está la EcoBlue de 95 CV y la de 120 CV. Ambas se puede asociar a una transmisión manual de seis relaciones o a una automática que tiene ocho velocidades. 

El consumo medio de ambos propulsores con transmisión manual es de 4 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 106 gr/km. Con caja de cambios automática es de 4.4 litros a los 100 km y emisiones de de 115 gr/km.

Opel Astra

Opel Astra
Opel Astra.

Opel ha renovado y transformado su compacto más famoso para adaptarlo a las exigencias actuales. Ha fabricado un Astra muy logrado tanto en diseño como en equipamiento y mecánica. Dicen los que han probado el motor diésel que su ADN alemán se nota más que nuca. Su precio inicial en ciclo diésel es de 28.500 euros.

Presenta un motor de gasóleo de 1.5 litros EcoBlue de 120 CV, que se puede asociar a una caja de cambios manual de seis relaciones o a una automática de ocho. Según los indicadores de Opel, ofrece un consumo combinado de  4,4 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 110 gr/km. 

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