Los coches electrificados de Audi: los TFSI e que podrás conducir muy pronto

Audi híbridos enchufables
Listos para echarte un cable...

La familia de coches electrificados de Audi no para de crecer. De hecho, en los próximos 24 meses daremos la bienvenida a 12 nuevos Audi en los que la electricidad tendrá un papel muy importante. Cinco de ellos serán eléctricos puros y otros 7 formarán parte de la gama TFSI e, que llega para priorizar la eficiencia pero sin descuidar la esencia de la marca.

No te pierdas: Estos son los Audi e-tron que llegarán próximamente

Por tanto, olvídate ya de la denominación e-tron que hasta ahora acompañaba a algunos modelos híbridos enchufables de la marca de los cuatro aros, porque queda reservada para los Audi 100% eléctricos. Los otros adoptarán el apellido TFSI e; el primero en ponerse a la venta, en el mes de noviembre, será el Audi Q5 TFSI e y le seguirán modelos como el Audi A6 TFSI e, Audi A7 TFSI e y Audi A8 TFSI e, todos ellos con un grupo propulsor regido por el mismo patrón. ¿Y esto que quiere decir?

Pues básicamente que llevan un motor de combustión de gasolina con un motor eléctrico síncrono, que actúa como motor y generador, integrado con un embrague en la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades, que envía la potencia a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción integral quattro.

Nueva gama Audi TFSI e

Si te estás preguntando si podrás conducirlos en modo eléctrico, la respuesta es sí. De hecho, desde la marca aseguran que la autonomía en modo eléctrico de estos Audi híbridos enchufables superará los 40 km en el ciclo WLTP en cada modelo. De esta forma, pretenden que los clientes puedan circular alrededor de un tercio de sus trayectos habituales en modo eléctrico, algo que tiene mucho más sentido si tenemos en cuenta que muchos de ellos son urbanos y por tanto, la batería de 14,1 kWh tendrá capacidad suficiente para cubrirlos.

Respecto al tiempo de carga, en un conector con una potencia de 7,2 kW, se tardaría unas dos horas en recuperar el 100%. Cabe destacar que todos estos Audi electrificados traerán como parte del equipamiento estándar un sistema de carga compact, que incluirá cables para tomas domésticas e industriales, así como un panel de control, para aumentar la practicidad.

De manera opcional Audi proporciona también un accesorio de pared para el almacenamiento del cable y un cable de tipo 3 para estaciones públicas de carga. No te resistas, ¡la electricidad está llamando a tu puerta!

Encuentra más información sobre Audi en nuestras fichas