9 coches nuevos que son auténticas viejas glorias

Son los coches nuevos más longevos del mercado. ¿Por qué no se jubilan?

Estos son los coches nuevos más antiguos que puedes comprar. ¿Cómo? Pues tal como escuchas, los coches nuevos que llevan más tiempo en el mercado, auténticas viejas glorias cuyas marcas se niegan a sustituirlos o renovarlos. Algunos son ejemplos que cuesta entender, en cambio otros son coches con tanta historia y tanto prestigio detrás, que una renovación total y radical sería considerada casi como una ofensa.

Te interesa: los 7 coches de segunda mano que debes comprar

Y es que algunos de estos coches ya podrían considerarse viejas glorias y participar en nuestra nueva sección en la que te cuento la historia de algunos clásicos de aúpa, como por ejemplo el Lancia Delta HF Integrale o el Ford Sierra Cosworth. ¿Me dirás que un Mercedes Clase G no puede considerarse como una vieja gloria? Habría que darle una colleja (por no decir una burrada) a quien niegue algo así.

No obstante, el caso del todoterreno más longevo de los que puedes comprar hoy en el mercado es un ejemplo que rara vez se cumple: hay coches cuya rentabilidad está en duda y debe ser por eso que las marcas no terminan de tener claro un sustituto. Hay varios casos entre marcas italianas, coches que llevan casi una década en el mercado y su sustituto ni está ni se le espera. ¿Te acuerdas del Alfa Romeo MiTo? Simpático en su lanzamiento, un auténtico dinosaurio a día de hoy: salvo que te llames Giovanni y vivas en Roma.

En la galería puedes ver nueve casos de esto que te hablo, nueve coches que son los coches nuevos más antiguos que puedes comprar hoy en el mercado, coches que satisfarán a aquellos compradores que siempre buscan la probada eficacia de un coche con un importante bagaje a sus espaldas. No obstante, hay algunos ejemplos que seguro que no querrías ver en tu garaje. Se-gu-ro.