Los compradores del Bronco Raptor en Estados Unidos podrán hacer gratis un curso 'off-road'

Ford Bronco off-road

En España, este 4x4 llegará a finales de 2023 en unidades limitadas

Ford ha anunciado que en Estados Unidos todos los compradores del Bronco Raptor serán invitados a algo llamado 'Experiencia Bronco Off-Roadeo Raptor' con la compra de su SUV de carreras del desierto de 424 CV. Como puedes imaginar, la envidia nos corroe.

Se nos ha comunicado que la Experiencia Raptor es una "aventura de conquista de dunas del desierto y rastreo de rocas de Baja inspirada en Ultra4 Racing fuera de Las Vegas". Cuanto más nos cuentan, más nos rechinan los dientes...

Aparentemente, los senderos y las zonas de enseñanza se diseñaron con el aporte de los equipos de Ford Performance, los campeones de Baja y King of the Hammers y “conductores todoterreno de clase mundial como Vaughn Gittin Jr., Loren Healy y Brad Lovell,. Junto a ellos estarán líderes en la industria todoterreno como el experto Bob Burns", explican desde la compañía.

Por supuesto, Ford ya había estado ejecutando experiencias Bronco Off-Roadeo estándar, con más de 31.000 propietarios e invitados asistiendo a los cursos todoterreno hasta el momento. Este está diseñado específicamente para el Raptor, aunque los compradores de versiones nuevas estarán encantados de saber que no tienen que usar su propio automóvil. 

El día completo de entrenamiento todoterreno profesional se llevará a cabo en los propios Raptors de Ford. Probablemente para disfrutar de la mejor experiencia posible y queden encantados de su futura compra.

¿Y en España qué?

En nuestro país no tendremos la suerte de disfrutar de la aventura Bronco Off Roadeo como en Estados Unidos, pero sí de comprar el Ford Bronco, aunque serán unidades limitadas, ya no sólo en España sino en toda Europa. Este 4×4 extremo estará disponible únicamente en versión de cuatro puertas y con volante a la izquierda. 

No se venderá, por tanto, la variante de chasis corto y dos puertas, al igual que ocurre con el Jeep Wrangler, que desde mediados del pasado año se comercializa únicamente con el sistema de propulsión híbrido enchufable, disponible únicamente con batalla larga.

La fecha anunciada para la llegada a España del Ford Bronco es a partir de finales de 2023, anunció la marca, que busca limitar las ventas no oficiales del vehículo a través de los llamados "importadores paralelos" y  Con este anuncio tan prematuro, Ford consigue varios objetivos. 

Por una parte, limita las ventas no oficiales del vehículo a través de los llamados “importadores paralelos”, que adquieren los vehículos en concesionarios del país de las barras y estrellas. 

Y por otro, que esos coches que llegan a Europa en contenedores, no sean modificados en cuanto a diferentes elementos como los sistemas de iluminación, de audio o de cualquier otro aspecto que no sea compatible con la normativa española, porque al rectificarlos reciben su homologación y aumentan casi el doble de su precio de partida.

Está previsto que el precio del nuevo Bronco se mueva entre los 55.000 y los 70.000 euros, si bien ese precio se puede incrementar por los costes de enviar los costes desde EEUU.

Etiquetas: 4x4, Todoterrenos